Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Nieto: “Este año ha sido un cambio radical para mí”

El canterano, uno de los que más ha mejorado con Víctor Fernández, aspira a mantenerse como titular en el lateral izquierdo

Zaragoza
Carlos Nieto.
ALFONSO REYES

Víctor Fernández le dio la oportunidad y Carlos Nieto no la desaprovechó. Y ahora el canterano, de 23 años, aspira a convertirse en indiscutible en el lateral izquierdo de la defensa del Real Zaragoza.

Situación: “Este año ha sido un cambio radical para mí. Estoy muy feliz con esta nueva situación. Con ganas de seguir mejorando y creciendo como futbolista”.

Competencia: “No creo que parta con ventaja para ser titular. Pienso que cuando empieza una temporada partimos todos con las mismas posibilidades y hay que ir demostrando durante los partidos de pretemporada. Quiero conseguir el puesto de titular”.

Mejora defensiva: “El año pasado nos perjudicaron algunos errores y también la estrategia defensiva, así que yo creo que este cambio para mejor físicamente nos ayudará, aunque luego hay que complementarlo también con un buen trabajo táctico y que la defensa esté compenetrada”.

Vestuario: “Hay muy buen ambiente. Es fácil entrar en este vestuario por el buen ambiente que viene ya de los años anteriores. Los nuevos también están aportando y es importante, porque las temporadas son largas y hay momentos en que las cosas no pueden salir y esa fuerza y esa unión te ayuda mucho en según qué momentos”.

Refuerzos: “Son grandes jugadores que nos van a ayudar mucho y que son los perfiles que necesitábamos. Se están compenetrando muy bien desde el primer día”.

Evolución: “A veces hubo momentos en que no fueron bien las cosas, aunque siempre confié en el trabajo y eso me ha dado la razón y me ha ayudado a estar aquí”.

Canteranos: “Nos hemos juntado un buen número de jugadores que hemos jugado juntos en la cantera y al final el haber estado en esas categorías base te da ese punto de fuerza y de sentimiento que te ayuda a rendir más. Es una alegría y una motivación”.