NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Joao Félix: "Tuve pretendientes, pero preferí ir al Atlético"

El portugués se sometió a un test en Bleacher Report. Su posición ideal, "segundo delantero" y Cristiano le aconsejó "estar tranquilo y dar mi fútbol".

Actualizado a
Joao Félix en un entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Joao Félix, el gran fichaje del verano del Atlético, se sometió a un test de 39 preguntas en el medio Bleacher Report. El jugador portugués, duda para el derbi contra el Real Madrid, dejó claro que su posición favorita es "segundo delantero" y que Hazard es el jugador contra el que más ilusión le hace medirse. El belga "es un ídolo al que he seguido mucho y me gustaría verle jugar". 

El portugués también habló de su llegada al club rojiblanco, donde "hubo varios interesados, pero preferí al Atlético". Sobre Simeone comenta que "es uno de los mejores entrenadores del mundo, seguro que aprenderé mucho trabajando con él. Estoy muy feliz de estar en el Atlético, es uno de los mejores equipos de Europa y del mundo".

En cuanto al precio del traspaso, Joao Félix indica que "de verdad que no pienso en el dinero. Sólo pienso en jugar y hacer bien mi trabajo. ¿Qué es lo primero que haré con el dinero? Todavía no lo he recibido. No me pongo cifra de goles, quiero marcar los máximos posibles". Ante la pregunta de si preferiría ganar Balón de Oro, Champions y Liga o el Mundial se queda con "las tres primeras". 

 El once ideal de Joao Félix es: De Gea, Dani Alves, Van Dijk (el jugador más difícil de regatear), Marcelo, Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Kaká (su héroe en la infancia con el que más ha disfrutado), Messi, Ronaldo y Neymar. Sobre tres personas con las que le gustaría cenar señaló a Ben Simmons, LeBron James y Neymar. En cuanto a su videojuego favorito elige al FIFA donde cree que tendría que tener una media de 85.