Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

VALENCIA

De vuelta a Singapur: el consejo aprobará 200 M. de presupuesto

Anil Murthy y Mateu Alemany se verán otra vez con Peter Lim en Singapur aprovechando la reunión del Consejo de Administración del Valencia.

Anil Murthy, Peter Lim y Mateu Alemany, de archivo.
DIARIO AS DIARIO AS

Anil Murthy y Mateu Alemany volverán en breve a Singapur. De hecho el presidente del Valencia se desplaza este viernes a su país, mientras que el director general viajará el lunes al país asiático. La razón de este viaje, reunión del Consejo de Administración, donde se aprobará el presupuesto para el ejercicio 2019/2020, que rondará los 200 millones de euros, un objetivo económico que se había marcado Meriton Holdings hace dos años y que se alcanza, principalmente, gracias a la clasificación por segunda temporada consecutiva para la Champions League.

El Valencia, en este sentido, aumentará su presupuesto con respecto al año pasado en unos 30 millones (de 171 a los cerca de 200). Sirva como ejemplo entre estar o no estar en la máxima competición continental los presupuestos de las temporadas 2016/17 (140) o el de la 2017/18 (138). Al Valencia, tener un presupuesto de 200 millones, le permite ver incrementado su margen de Fair Play Financiero, que rondará los 170 millones (aunque LaLiga todavía no se lo ha comunicado oficialmente).

Según fuentes del club blanquinegro, la intención del Valencia es la de no ‘consumir’ dicho margen. Se quiere controlar el gasto en general y en coste de la primera plantilla en particular. De ahí que la política respecto al límite salarial sea férrea y desde la cúpula gestora se hable de refuerzos ‘complementarios’ y limitados. Uno de los argumentos que se dan para querer controlar el gasto en coste de plantilla es que hacerlo permitiría o, mejor dicho, no obligaría a realizar ventas relevantes como en los últimos dos años.

La camiseta se ha revalorizado con la Champions

La Champions ha permitido al Valencia ver incrementados sus ingresos en diferentes ámbitos, no solo por venta de jugadores. Han aumentado los ingresos por venta de abonos y entradas, así como lo que se recauda por patrocinios. En este sentido, la camiseta del Valencia ha subido sustancialmente su cotización. Ello gracias a los 4 millones anuales de Puma; los 5 millones de Bwin y los 1,7/2 de Sailum Tyre. El Valencia, ahora, negocia dos nuevos patrocinio para la trasera de la camiseta y el pantalón.