Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

Finalizado

LEVANTE 2 - ALMERÍA 0

Vezo y Rochina firman la segunda victoria del Levante

El conjunto de Orriols se impuso al Almería (2-0) en el tercer encuentro de la preparación del curso. Los andaluces afrontaron su segundo amistoso.

Vezo y Rochina firman la segunda victoria del Levante

El Levante se impuso al Almería en el tercer test de pretemporada, segundo de los andaluces, gracias a los goles de Rubén Vezo y Rubén Rochina en el Pinatar Arena. En un encuentro en el que los granotas impusieron el fútbol, pero los almerienses vendieron cara su piel, mostrándose rocosos en defensa y profundos en ataque.

El conjunto de Orriols agitó el partido pronto y Campaña avanzó por la banda para conectar con Hernani que sorprendió con un remate acrobático que marchó por poco. Los rojiblancos, por su parte, se lanzaba con convencimiento por la banda, siendo José Corpas el más incisivo por la derecha.

Los de Paco López cerca estuvieron de adelantarse tras una gran acción individual de Sergio León, que conectó con Morales sólo en el área y erró al contactar con el balón. Y fue dos minutos después cuando hubo premio. Enis Bardhi colgó un balón parado desde el sector izquierdo para dejar a Rubén Vezo libre de marca y adelantar a los granotas en el marcador.

Al cuarto de hora, Simón Moreno reclamó un penalti tras un cruce del central portugués. No obstante, la árbitra no señaló la pena máxima. Posteriormente, los levantinista se sacudieron con fútbol ante la reacción del Almería. Y, de nuevo, tras enlazar con Morales en la media punta, cerca estuvieron de soprender con un Hernani que no pudo recibir sólo delante del portero.

Mientras, Sergio León no cesaba en su empeño de hacer largo al equipo con desmarques en profundidad. Lo mismo que los de Óscar Fernández, pero no conseguían plantarse en la portería defendida por Aitor Fernández.

De nuevo a balón parado, el '10' granota llevó el peligro al área del Almería para provocar el primer córner del choque tras un libre directo que impactó en la barrera. La jugada, finalmente, quedó en nada.

El Levante, que dominaba el control del esférico, moviéndose al son de Bardhi y Campaña, con Vukcevic ejerciendo de ancla y dotando de libertad a los volantes; siendo Morales y Hernani los que lanzaban al equipo con su velocidad. Los rojiblancos quisieron sorprender al filo del descanso, pero un fuera de juego desbarató el ataque de Moreno.

Con el paso de los minutos, el esfuerzo y el calor comenzaron a hacer mella en los 22 jugadores sobre el terreno de juego y el ritmo se adoleció por dicha circunstancia. Los de Paco López repercutían por los lados, tanto izquierda como por derecha, para cumplir el tiempo reglamentario muriendo atacando. Aunque fue el Almería el que estuvo cerca de igualar el encuentro en el tramo final del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con el carrusel de cambios habitual en las pretemporadas y con él, cambio de dibujo. Del 4-3-3 inicial se pasó al 4-4-2; siendo Sergio León y Aitor los únicos superviviente en la reanudación. El Almería, de momento, mantenía su once. Mañana tendrán otro encuentro frente al Murcia.

Pronto llegó el susto para los granotas. Yanis Rahmani cazó un balón peinado por Álvaro Giménez para impactar el balón en la madera del de Arrasate. El Levante reaccionó por medio de Clerc, que conectó con Roger que le ganó la partida a Owona y encontró sólo a Rochina, que cerca estuvo de sorprender.

Instantes después, Coke encontró a Sergio León en el pico del área y el balón pasó cerca de la escuadra. El partido se conviritó en un correcalles y el Almería volvió a plantarse delante de Aitor pero Corpas, algo escorado, se topó con el vasco y fue Coke quien sacó el balón bajo palos.

Clerc y Coke dotaron de profundidad a los laterales azulgranas, con Rochina e Ivi haciendo continuamente diagonales por dentro para dejar el carril a los zagueros. Eso lo aprovechaban las bandas almerienses, Rahmani y Corpas se dejaban ver en ataque con asiduidad aprovechando sus espaldas.

A 30 minutos de la finalización del encuentro, se dio el carrusel de cambio en el conjunto de Óscar Fernández. Por parte del Levante, Dani Cárdenas sustituyó a Aitor en portería. Mientras que, minutos después, Sergio León dejaba su sitio al canterano Alejandro Cantero, que se estrenaba con el primer equipo del Levante tras incorporarse ayer a la estadía de Algorfa.

A los diez minutos de entrar al terreno de juego, Cárdenas tuvo que intervenir con éxito en un balón cruzado que obligó al catalán a estirarse abajo. Y la réplica llegó con un disparo lejano de Rochina sin dejarla botar tras control, que salió cerca de la escuadra de Martínez.

Y a la tercera llegó la vencida. Ya venía avisando el de Sagunto con su zurda pero, tras una nueva incorporación de Clerc, que fue un puñal por la izquierda, y después de una dejada de Cantero, Rochina empaló un balón que se coló, esta vez sí, por la escuadra rival.

Tras un intercambio de golpes, el partido finalizó con un Almería mejorado en el segundo tiempo pero fue el Levante el que selló la victoria con pragmatismo y solvencia.