Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

ALAVÉS 0 - FUENLABRADA 1

El Fuenla inaugura las derrotas del Alavés con susto incluido

José Luis se marchó lesionado y dejó la imagen preocupante del partido. Se fue sin poder apoyar el tobillo derecho. Los madrileños generaron más ocasiones: marcó Javi Gómez.

El Fuenla inaugura las derrotas del Alavés con susto incluido
BEATRIZ COBOS

En la pradera segoviana (literal) el Alavés perdió su segundo partido de pretemporada (0-1) ante el Fuenlabrada, un recién bautizado en Segunda que supo atenazar bien los mecanismos ofensivos babazorros e incluso se atrevió a crear más peligro en la meta ajena que el que le hicieron en la propia. Panorama típico de pretemporada que dejó la lesión de José Luis como la otra nota negativa. El panameño se marchó tocado del tobillo antes de que Javi Gómez marcara al final del partido el gol que sentenció a los de Garitano.

Quiso el choque inaugurarse con sensaciones de duelo agitado y neblina en aquello de distinguir las categorías de uno y otro. Se camufló el Fuenla con disfraz de algo más que equipo de plata y sorprendió a un Alavés al que las piernas le pesaron como si lo suyo no fuera batallar en Primera. La igualdad también se hizo carne en ese frágil asunto que es mover la pelota con criterio. ¿Y las ocasiones? Ésas fueron para los madrileños, que aprovecharon el descaro de sus extremos para buscar las cosquillas a Martín y Adrián en una batalla de velocistas. También de físico viril. Traduciendo: alguno se pasó en la tarea de rascar la pierna contraria. Precisamente de una falta demasiado impetuosa de Pere Pons nació el casi gol de Hugo Fraile. Su falta rozó el palo izquierdo de Pacheco.

Afortunadamente para el Alavés la moda del ‘cooling break’ refrescó las ideas ofensivas de los suyos, que dinamizaron su juego tras el buchito de agua y amagaron con marcar después de un zapatazo de Joselu. Lucas embocó a gol el rechace-asistencia de Manu García, pero la banderola del asistente rasgó el cielo segoviano. Fuera de juego.

El susto sólo envalentonó a un Fuenla burbujeante tras los cambios del descanso. Clavería rozó de nuevo el gol, pero Sivera sacó una mano para la épica que inauguró los minutos del desierto. También de la preocupación. La sequía de fútbol se inundó con los gritos de José Luis, que se lesionó solo en un mal apoyo. Los fisios del Alavés lo retiraron con la mirada preocupada de Mikel Iribas clavada en la nuca. El lateral derecho del Fuenla vio como se lesionaba a su lado. No es trago de buen gusto ver tocado a un compañero de profesión.

Y hablando de tragos, de nuevo los del ‘cooling break’ agitaron el asunto, pero esta vez para los madrileños. Sivera evitó que Randy lograse lo que consiguió Javi Gómez en el 86’. El vallecano marcó a pase del japonés Kato (amigo de Fernando Torres) e inauguró el casillero de derrotas vitorianas en la era Garitano.

 

Rodrigo Ely: “Estamos en la fase de asimilar conceptos"

El central brasileño del Alavés le quitó importancia a la derrota contra el Fuenlabrada: "Claramente no hay que preocuparse por el resultado. Es un momento en el que tenemos que dedicarnos a asimilar nuevos conceptos y a conocer a los nuevos compañeros”. Lo dijo tras el segundo amistoso del Alavés en la pretemporada y la primera derrota contra el conjunto madrileño. El defensa italo-brasileño se lesionó el año pasado, precisamente, en la concentración de Los Ángeles de San Rafael y se rompió el ligamento cruzado anterior. Luego fue operado en Estados Unidos y estuvo siete meses fuera de combate. “Ahora estoy muy bien, vuelvo a hacer la pretemporada con el resto del equipo y por eso estoy muy contento”, añadió.

En el partido de ayer en la localidad segoviana formó en el once titular junto a Martín, Duarte y Adrián Marín, es decir, tres jugadores de banda. Lo normal es que juegue durante la temporada junto a futbolistas como Laguardia, Ximo Navarro o Verdon. Maripán y Diéguez apuntan a salir del equipo. Uno rumbo a la Premier y el segundo al Alcorcón, equipo ante el que, precisamente, se lesionó Ely el año pasado en un amistoso por estas mismas fechas. El que sufrió un esguince de tobillo ayer fue el delantero panameño José Luis Rodríguez, que este año ha militado en el filial. El zaguero brasileño insistió en que la pretemporada sirve para “asimilar los mecanismos que nos pide el míster. Es un momento para trabajar duro y también hay que tener en cuenta que las piernas pesan y que el calor hace también que no rindamos como queremos. Pero estamos en el buen camino para afrontar el principio de la competición”, concluyó.