NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante monitorizará el crecimiento de Shaq

El conjunto de Orriols se reserva una opción de recompra y un porcentaje de una futura venta por el lateral norteamericano.

Actualizado a
Shaq Moore en la Ciudad Deportiva de Buñol.
STAFFREUTERS

Shaq Moore jugará en las filas del Tenerife por las próximas tres temporadas, a no ser que el Levante decida repescarlo antes. El conjunto de Orriols ha llegado a un acuerdo con el equipo canario para el traspaso del lateral norteamericano, por el que se reserva una opción de recompra y un porcentaje de una futura venta. Una fórmula utilizada el pasado verano en la operación de Rubén García con Osasuna. “Espero que sea un hasta pronto y no un adiós”, aseguró el jugador en su despedida.

Por lo que el carrilero continuará su progresión en Segunda División, donde estuvo cedido el primer tramo de la pasada temporada en las filas del Reus hasta su expulsión de la competición. Posteriormente, fue repescado por el Atlético Levante, el filial granota, para afrontar el final de curso en la categoría de bronce.

A sus 22 años, el natural de Powder Springs, aunque también con pasaporte de Trinidad y Tobago, se fogueará en las islas Canarias y el Levante monitorizará su crecimiento tras tres años de desarrollo en la entidad.

Internacional por Estados Unidos, Shaq ha llegado a disputar hasta cinco encuentros con la absoluta de su país tras ser un fijo en las categorías inferiores, tanto en la Sub-18 como en la Sub-19. Con tres laterales en nómina -Coke, Miramón e Iván López- el joven defensa ha optado por dar un giro a su carrera saliendo del club.

De esta manera, sumada a la marcha de Pepelu como cedido, que se oficializará en las próximas horas, la dirección deportiva acelera en la operación salida. Por el momento, contando estas dos bajas, el Levante cuenta con 28 efectivos trabajando bajo las órdendes de Paco López, 25 de ellos jugadores de campo.

No obstante, ahora se afronta el tramo duro de las salidas, con jugadores con fichas importantes y a los que todavía les restan años de contrato. Es la prioridad del área deportiva. Son los casos de Antonio Luna, Sanjin Prcic o Ivi López. Mientras que Chema, Saveljich y Sadiku afrontan su último año en el club, aunque sus salidas también están enquistadas por las cantidades que se esperan recaudar con sus marchas. Misma situación contractual que Iván López, que podría quedarse disputando el puesto en el lateral en su último año de vinculación con la entidad.