NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen podría ser presentado este sábado como nuevo jugador del Vissel Kobe

El central belga se encuentra en Kobe para cerrar su contrato con el club japonés, por el que firmará las tres próximas temporadas.

TokioActualizado a
Vermaelen podría ser presentado este sábado como nuevo jugador del Vissel Kobe
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Thomas Vermaelen, a sus 34 años, está a punto de dar uno de los saltos más importantes de su carrera. El central belga diría adiós definitivamente al fútbol europeo -estuvo cerca de firmar con el Olimpiakos griego- para subirse al carro del fútbol japonés. Y la verdad es que el equipo que ha elegido para su nueva aventura no es desconocido para los aficionados españoles: el Vissel Kobe de Iniesta y Villa. De hecho, el ex blaugrana se encuentra en Kobe desde el pasado martes -estuvo de incógnito en la recepción de bienvenida del equipo blaugrana- y espera firmar en los próximos días. La intención del club japonés es presentarlo el sábado como nuevo jugador y que ya salte el sábado en el partido ante el Barcelona para al menos saludar a sus nuevos seguidores.

El Barcelona ha puesto su granito de arena para que Vermaelen haya fichado por el Kobe, ya que el propio Bartomeu se puso en contacto con los responsables nipones para ayudar a cerrar la operación.

De hecho, al central belga únicamente se le puede señalar por ser un jugador de cristal, pero nadie nunca ha puesto en duda su profesionalidad y talento. Vermaelen, que firmará un contrato para las próximas tres temporadas, podría colgar las botas definitivamente a los 37 años con una carrera espectacular en cuanto equipos pero decepcionante por la falta de continuidad.