NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona no mejorará el contrato de Rakitic y le abre las puertas a una salida

Valverde le avisa que lo tendrá difícil para ser titular y Bartomeu que no le harán una mejora contractual. No se descarta que se abra un nuevo escenario con la aparición del Inter de Milan.

Actualizado a
El Barcelona no mejorará el contrato de Rakitic y le abre las puertas a una salida

Cada día parece más complicado que Ivan Rakitic siga en el FC Barcelona. Todos los indicios de las últimas semanas abren una sombra de duda sobre su continuidad. Primero fue el propio Ernesto Valverde quien en rueda de prensa advirtió al jugador de que el tiempo pasa para todos y que el croata tendría que trabajar más que nunca para ganarse la titularidad, después la conformación por parte de los técnicos de la posibilidad que esta temporada Sergi Roberto adelante su posición en la medular, por lo que se generará de forma automática un overbooking en el mediocampo, y tercero la confirmación por parte del Barcelona que Rakitic no recibirá una mejora contractual.

Este cúmulo de circunstancias podría abrir un nuevo escenario en el ‘caso Rakitic’. Hasta el día de hoy el jugador se ha mostrado siempre muy rotundo a la hora de asegurar que en su mente no entra en ningún caso la posibilidad de marchar de Barcelona, pero está claro que el camino se le está llenando de curvas cada vez más sinuosas. La llegada del holandés Frenkie de Jong y el regreso a la medular de Sergi Roberto podrían cerrarle el paso de forma definitiva, dejándolo en un rol muy secundario en el equipo.

Además la necesidad del equipo de reducir la masa salarial y la necesidad de ingresar dinero por parte del club podría abrirle las puertas a una salida. El Inter de Milán siempre se ha mostrado muy interesado en la posibilidad de fichar a Rakitic, jugador que finaliza contrato en el 2021. Lo que está claro es que ha habido un cambio sustancial de un año a otro respecto a Rakitic. Hace un año, por estas fechas, cuando le preguntaron a Valverde por el centrocampista respondió de forma rotunda que “aquí estamos para ganar partidos y no para hacer dinero”, mientras que este verano, su respuesta fue mucho más ambigüa, “el tiempo pasa para todos”.