NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El PSG ya sabe que el Barça está en la ‘pole position’ si decide vender a Neymar

El presidente Bartomeu contactó con Al Khelaïfi para avisarle que si finalmente decide desprenderse del jugador, el Barcelona estaría dispuesto a valorar seriamente la operación.

Actualizado a
El PSG ya sabe que el Barça está en la ‘pole position’ si decide vender a Neymar

Ahora mismo el club se mantiene inflexible en su postura respecto al caso Neymar. “Nada ha cambiado, no hay caso Neymar”, aseguran desde la entidad blaugrana de forma tajante. El principal inconveniente, según aseguran esas mismas fuentes, es que el club francés “nos ha dicho por activa y por pasiva que Neymar no está en venta”. De hecho, el propio Josep Maria Bartomeu ha coincidido en varias ocasiones estos últimos meses con el presidente del PSG, Nassir Al Khelaïfi, en las jornadas que realizan la European Club Association (ECA), y le ha sondeado directamente sobre el fichaje de Neymar. “Si un día decides abrirle la puerta a Neymar, nosotros estamos dispuestos a hablar”, le llegó a asegurar el dirigente blaugrana a su homólogo francés en la última cumbre de la ECA en la que coincidieron.

Sin embargo, a día de hoy, y según aseguran desde el Barcelona, el PSG sigue sin poner a Neymar en el mercado. Por mucho que el manager general, Leonardo, y el entrenador, Tuchel, hayan enviado mensajes muy diáfanos respecto al delantero, los dirigentes del club se mantienen muy cautos al respecto.

Lo que parece evidente es que el culebrón Neymar va camino a eternizarse porque el Barcelona no moverá ni un dedo hasta que Al Khelaïfi abra las puertas. Entonces será el momento en que el club actúe en consecuencia, siendo consciente que es el que está mejor posicionado para llevarse al jugador, ya que Neymar está loco por venir y así lo ha manifestado a su entorno.

Entonces llegará el momento de empezar a trabajar sobre la posibilidad de llevar a cabo una operación de semejante calibre. El club sólo podría afrontarla planteando un trueque de jugadores y en ese sentido el nombre de Coutinho aparece como el hombre con más opciones de entrar como moneda de cambio.