SELECCIÓN SUB-19 (F)
España se queda sin la final al caer ante Francia en la prórroga
Tras un partido muy igualado, Malard en la prórroga adelantó a las galas. Becho, en dos ocasiones, sentenció a la contra y Athenea del Castillo maquilló el resultado con el 3-1
España se quedó sin final. La Selección Sub-19 va ha poder defender el cetro continental tras caer en unas muy disputadas semifinales. Francia se vengó de la eliminación mundialista del año pasado y se llevó el billete para la final ante Alemania en la prórroga (3-1). La Rojita no luchará por el título después de cinco finales seguidas.
Francia salió muy decidida. Con las ideas claras y aprovechando su potente físico probó a Coll nada más empezar. La Rojita intentaba tener el balón e imponer su juego y así tuvo los primeros acercamientos. El partido estaba muy disputado y parecía que sólo un error podía desestabilizar el marcador. Empezó a aparecer Eva Navarro como un puñal por la derecha, pero no lograba hacer daño a Lerond. Sin goles y con mucha igualdad se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Eva Navarro tuvo la primera. Pero Francia no se descompuso y los cambios le dieron aún más potencia al ataque galo. Las francesas llegaban al área de Coll, pero la portera es un seguro. Poco a poco, con el cansancio, el partido se fue abriendo. La tuvo François, también Pina, pero su tiro fue blocado por la defensa. Y, cuando el partido agonizaba, Francia tuvo dos clarísimas. La primera de Dufuor que en el área pequeña la mandó alta. Pero más clara fue la de Becho. La delantera gala incomprensiblemente mandó fuera un balón en boca de gol que sólo había que empujar. España se salvaba y el partido se fue a la prórroga.
Francia sabía que físicamente eran más fuertes y supieron aprovecharlo. Sin embargo, la primera ocasión fue para Eva Navarro, pero Lakrar se cruzó cuando se cantaba el gol. Y, en el minuto 103, un centro de Dufuor lo remató Malard para abrir el marcador y poner a Francia por delante. No quedaba mucho tiempo, pero España se fue a por el partido con todo. Y en la segunda mitad de la prórroga lo pagó. Había que arriesgar, pero entonces Francia mató al contragolpe. Becho, en dos ocasiones, completó la goleada para las galas. Athenea maquilló el resultado en los minutos finales. España se queda sin su sexta final seguida de la Eurocopa.