NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Nueva goleada de Las Palmas, ahora ante el campeón de Tercera

Segundo amistoso de los de Pepe Mel que se salda con un contundente 6-0. Las sensaciones siguen siendo positivas para el conjunto canario.

Actualizado a
Nueva goleada de Las Palmas, ahora ante el campeón de Tercera
DIARIO AS

El técnico madrileño Pepe Mel pidió acostumbrarse a ganar, y eso es lo que está aconteciendo en este arranque de pretemporada 2019-20. Todo con la lógica cautela de que se ha jugado ante dos equipos de Tercera División, pero mejor hacerlo ganando, y encima bien en la tercera semana del arranque del curso deportivo con un mayor nivel de carga física.

En la inauguración del campo Ernesto Aparicio en la nueva Ciudad Deportiva de Barranco Seco se enfrentaron a un Tamaraceite con solo dos sesiones preparatorias, con que era normal que con el paso de los minutos se notara el bajón.

Los más destacados fueron el joven tinerfeño Pedri, que a sus 16 años no para de sorprender y tener a todo el mundo en el punto de mira por sus pases y quiebros, mientras que el grancanario Benito Ramírez, que regresa tras haber estado cedido en Rayo Majadahonda, se le ve con muchas ganas de agradar y demostrar que se quiere quedar para ser un jugador importante. 

Los amarillos se adelantaron bien entrada la primera parte, en el 39`con un gol carambola del central Mantovani, que al saque de falta le da un taconazo hacia atrás desde el primer palo, siendo imposible de parar por parte de Álvaro Robles.

Se crearon varias más claras para haber podido marcar el segundo antes del descanso, algo que no se logró. En el 55’ un buen pase de Boris Rapaic, jugador croata firmado por la mañana para que juegue en el filial, habilitaba a Benito Ramírez para marcar el segundo. A partir de ahí los de Chus Trujillo acusaron un poco y llegaron tres goles más en 13 minutos por medio de Toni Robaina, Kirian y Timor. Ya en el la recta final, en el 82, Bori, que dejó detalles interesantes, puso el sexto.

Mel: "Esta forma de jugar nos viene bien cuando tengamos escasez de delanteros”

Pepe Mel afirmó tras el partido que "esta forma de jugar nos viene bien cuando tengamos escasez de delanteros. Timor y Mauricio Lemos son importantes en los desplazamientos largos y para eso hay que contar con gente rápida que desborde. De todas formas, seguiremos trabajando con otros sistemas", aclaró.

Dijo que los canteranos "están con mucha ilusión y esta temporada tenemos que intentar que jugar en la UD Las Palmas se ponga caro para los futbolistas. Da gusto trabajar con ellos. Estoy tranquilo, pero tenemos que mejorar en diferentes puestos. Lo prioritario para el club es sacar gente porque de lo contrario será difícil", además de confirmar que no cuenta con el delantero Pekhart.

Del delantero Sergio Araujo comentó que "se está recuperando de unas molestias en la rodilla y la idea es que el sábado en Madeira ya pueda jugar", esperando que el lateral gallego Álvaro Lemos, ausente esta semana por problemas musculares, pueda volver a trabajar con el grupo el próximo lunes.