Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

REAL MADRID

La lesión de Asensio obliga al Madrid a cambiar el plan

Para Zidane era el titular en la derecha y aseguró que la situación de Bale, aún así, no cambia. James, una opción. Y Neymar siempre revolotea...

Ha sido lesionarse Asensio y empezar a echar humo los teléfonos en las oficinas del Bernabéu. Tras confirmarse que el balear podría estar lejos de los terrenos de juegos durante muchos meses, esta misma mañana el Real Madrid ha recibido una llamada en la que le ha sido ofrecido un jugador internacional de primer nivel que milita en un equipo europeo. La respuesta en las oficinas de Chamartín ha sido tajante: "Este problema se resuelve en casa", una frase muy orientativa de lo que puede suceder a partir de ahora y que parece indicar que el Madrid no acudirá al mercado para suplir la baja del balear, aunque en este momento ninguna opción es descartable y la grave lesión de Asensio puede alterar la hoja de ruta del Madrid este verano.

Zidane pasa en esta pretemporada de tener overbooking en las bandas a perder al balear y vender además a Bale, que lució en Washington pero sin cambiar el pensamiento de su técnico. Por si fuera poco, Brahim, otro extremo, está de baja por una lesión muscular y aún le quedan dos semanas. Una caída de fichas en efecto dominó que por lo pronto frenará la posible salida de Lucas Vázquez al Arsenal...

Tras confirmarse la gravedad de la lesión, el Madrid estudiará si necesita un fichaje de un potencial titular para esa banda derecha, lo que es Asensio en los planes de Zidane. Fichar obligaría a la entidad a replantearse su presupuesto para refuerzos. Lleva invertidos 298M€ (por 125M€ recuperados en ventas) y Zidane sigue esperando con impaciencia a Pogba. Un fichaje de dimensiones, por precio, galácticas. El United querría 180 millones.

Restricciones económicas

El Madrid tiene ante sí un panorama en el que tampoco puede despistarse con el Indicador 6 de la UEFA que aconseja cómo regular el Fair Play Financiero. Si un club se gasta más de 100 millones de euros de lo que recibe por ventas, pasa a estar dentro del radar del organismo. Descartado Bale pese a su gran partido ante el Arsenal ("Son dos cosas que no tienen nada que ver", aseguró Zidane, "su situación ya la conocéis") la solución más lógica a coste cero estaría en casa y en otro jugador que para Zizou es prescindible: James. El cafetero quiere resolver su futuro antes volver de vacaciones el 29 y aunque es un diez, sabe desenvolverse en banda.

Otra posibilidad pasa por apostar abiertamente por Rodrygo. "Su posición es la de jugar en banda derecha", así le definió Zidane tras el golazo del brasileño al Bayern. Ese día le hizo actuar más centrado, pero el técnico le ve por la derecha aunque en Brasil el chico actuaba... por la izquierda.

Sea como fuere, acudiendo al mercado, con la sombra de Neymar revoloteando aunque el Madrid dice no estar interesado, o a la rotación de la plantilla en las bandas, la lesión de Asensio ha trastocado de manera importante los planes de Zidane sin que la competición oficial para los blancos haya empezado aún.