NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Primera terapia de grupo de Valverde con especial cariño hacia Malcom

El técnico del Barcelona convocó a toda la plantilla en el campo antes del entrenamiento para hacer algunas reflexiones sobre la derrota ante el Chelsea y quiso dedicar unas palabras especiales al delantero brasileño.

Actualizado a
24/07/19 ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA FC BARCELONA
 GRUPO
Gorka LeizaDIARIO AS

La sesión vespertina de este miércoles tuvo un componente psicológico importante. Ernesto Valverde reunió a toda la plantilla sobre el terreno de juego de las instalaciones de la Universidade de Kobe para abrir una serie de reflexiones y conceptos tras la derrota ante el Chelsea en el primer amistoso de la pretemporada.

Durante los tres minutos que estuvo hablando, Valverde recalcó que el equipo había completado con éxito los objetivos marcados para ser el estreno de la temporada, por lo que no podía reprocharles nada. También dedicó unas palabras a los jóvenes, a los que felicitó por su compromiso y ganas de hacer bien su trabajo. Y tampoco se olvidó de los nuevos fichajes para que sigan trabajando en su carrera a adaptarse cuanto antes a su nuevo equipo.

Un discurso que tuvo más una carga psicológica que deportiva, donde quiso dejar bien claro que las condiciones no eran las idóneas para afrontar un partido con un rival mucho más trabajado y con más ritmo de competición con los blaugrana.

Valverde quiso asimismo hacer un aparte con el brasileño Malcom, consciente que se trata de un jugador que necesita verse respaldado para dar todo lo que lleva dentro. Además, no hay que olvidar que desde el entorno de Malcom ya han empezado a filtrar que el jugador está buscando una salida para esta temporada porque su objetivo prioritario es jugar y en el Barcelona no está teniendo los minutos que merece.