El 1x1 del Madrid: Bale, Marcelo y Asensio desarmaron al Arsenal
Levantaron un 0-2 en la segunda parte. Lo del galés, tras su tormenta en Houston, fue casi de novela: marcó y luego se convirtió en defensa y sacó un remate inglés bajo palos…
KEYLOR
Surtió de paradones la primera parte. Primero a Özil y luego las oleadas de los londinenses, que le cercaron como lobos. Poco pudo hacer en el 0-2, donde Aubameyang hizo una maniobra perfecta.
CARVAJAL
Repitió las tibias sensaciones que dejó ante el Bayern. Entre otras cosas, porque le tocó echar un cable ante el festival que se pegaron entre Özil, Lacazette y Aubameyang durante la primera media hora. Necesita empezar a aumentar de revoluciones.
NACHO
Washington fue un escenario de pesadilla para él. Se ganó un amarilla en el 6’ por una patada a Willock y tres minutos después le expulsaron por cometer la mano del penalti del 0-1…
RAMOS
El capitán estuvo desdibujado. Perdió el balón, por pisarlo, que derivó en el penalti que tuvo consecuencias desastrosas: la roja a Nacho y el 0-1. Tocó el balón en el gol de Aubameyang pero no lo logró sacar.
MENDY
Le puso ganas pero llega al área rival y no se parece a Marcelo en nada. Le cuesta tomar decisiones en ataque y sus virtudes relucen más en defensa, aunque aún se le ve muy falto de acoplamiento. Como Jovic, está decepcionando.
LUCAS VÁZQUEZ
Ante el Arsenal, el equipo que más le pretende este verano, no tuvo un día para lucirse. Le tocó mirar más a la defensa para ayudar a un Madrid descosido. Emery le conoce de sobra, así que esto no le penalizará...
KROOS
Otra vez muy impreciso y pasivo en la recuperación de los balones que él mismo perdió. Sigue pareciéndose demasiado a su pobre versión de la 2018-19.
MODRIC
Le puso ganas y volvió a estar, como el día del Bayern, mucho mejor que Kroos. Provocó la segunda amarilla de Sokratis. Fue de los pocos que empezó la segunda parte pese al festival de cambios y orquestó la igualada.
HAZARD
Más apagado que en su estreno, sobre todo porque en inferioridad no consiguió apenas balones que jugar y el Madrid bastante tenía con capear el temporal. El derbi de Nueva York medirá mucho mejor en qué momento se encuentra.
JOVIC
Partió como punta en el 4-4-2 tradicional que dibujó Zidane. Un gran desmarque en el 3’ pero Sokratis se lanzó rápido al suelo para taponar su disparo. Le tocó irse por la roja a Nacho. Un debut como titular más agrio que dulce.
BENZEMA
Tuvo el 1-2 al filo del descanso pero su remate, solo y en el área pequeña, se le fue al poste por fuera. Vuelve a fallar las que el año pasado sí metía…
VARANE
Entró por Jovic para afianzar la zaga por la roja a Nacho. Terminó al mando de la defensa tras la sustitución de Ramos.
COURTOIS
Jugó la segunda parte y sólo tuvo dos intervenciones, pero fueron providenciales. La segunda, un mano a mano ante Nketiah, al que directamente intimidó… Además, detuvo un penalti de la tanda. Curiosamente, una buena parte del público, fan de Keylor, le pitó cuando su nombre fue anunciado por megafonía.
ODRIOZOLA
Dio profundidad una vez que el Madrid acorraló a los gunners ya diez contra diez. No había estado ante el Bayern y se le vio fresco.
MARCELO
Su salida le dio otro color al Madrid. Fue casi un delantero más, una ventaja y más con los huecos que había tras las dos expulsiones. Participó en los dos goles blancos. A ese nivel ofensivo se le pueden perdonar los pecados cerca del área propia.
ISCO
Quiso hacerse con la pelota pero el juego sobre todo circuló por Asensio mientras estuvo sobre el campo. El malagueño sale del test necesitando más minutos para revertir su situación.
ASENSIO
Este es el Asensio que Zidane y el Real Madrid quieren. Enseguida se le vio con arsénico en las botas. Primero un zurdazo lejano al poste y luego otro velocísimo con el que sorprendió a Emiliano Martínez. Pero fue la mala noticia de la noche. En el 65’ se fue del campo al romperse el menisco externo y el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.
BALE
No hay deporte con más vericuetos y posibilidades para lo impensable que el fútbol. El galés pasó de la tormenta ante el Bayern a evitar la derrota del Madrid ante el Arsenal. Realismo mágico. Primero hizo el 1-2 y luego sacó un remate de Nelson bajo palos con 2-2. Mientras se dirime si finalmente se va a China, fue para Zidane delantero centro y a la vez defensa . Ver para creer.
SEOANE
Ayuda extra para el centro del campo. Es un veterano del Castilla y eso, tener poso, es lo que le pidió Zidane para apuntalar la medular.
FIDALGO
Un papel similar al de Seoane, dado que Zidane apenas cuenta con centrocampistas. Poco se le pudo ver.
DE LA FUENTE
Dio el relevo en el centro de la defensa a Ramos y ayudó a no encajar más goles.
VINICIUS
Apenas tuvo ocasiones de intentar sus jugadas marca de la casa. Sigue en desventaja en esta pretemporada.