Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

ATLÉTICO

Tebas: “El Atlético ha presentado un escrito por Griezmann”

Tebas, presidente de LaLiga, reconoció la denuncia rojiblanca: "Tiene muchas aristas jurídicas y no se terminará en los próximos días, tardará mucho".

Griezmann, cuyo caso el Atlético ya ha elevado a LaLiga, como reconoció Tebas, en el Barcelona-Chelsea.
CHARLY TRIBALLEAU AFP

El Atlético ha denunciado el ‘Caso Griezmann’ ante LaLiga. Así lo confirmó ayer su presidente, Javier Tebas, en El Transitor de Onda Cero. “Yo no puedo dar opinión, pero sí sé que el Atlético hizo un escrito a LaLiga y lo que puso en duda es si debíamos dar la licencia al Barcelona de Griezmann”, confesó. “Hay un mecanismo en nuestros estatutos que se ha puesto en marcha y tienen que ser esos órganos los que tienen que resolver sobre esa situación nada más”, continuó.

El Atlético reclama al Barcelona 80 millones más por Griezmann, para llegar a los 200 millones que costaba cuando, según el club rojiblanco, se produjo el acuerdo. Era antes del 1 de julio y no después, cuando su cláusula eran 120 millones, lo que finalmente pagó.

“No sé si se rompe mucho a no (la norma de que no se puede negociar con jugadores con contrato en vigor). Quien considera que se ha incumplido debe hacer como el Atlético, defender sus derechos. Es el Atlético el que manifiesta tener pruebas de que se ha incumplido. Hay un conflicto con muchas aristas jurídicas que no terminará en los próximos días, tardará mucho”. ¿Pero tiene LaLiga la capacidad de bloquear la ficha de un jugador? “Hay una capacidad de LaLiga cuando dos clubes entran en conflicto por una licencia, LaLiga tendrá que tomar una resolución, x o y”, finalizó.

Una reclamación con “pruebas” y vía deportiva

“Tenemos pruebas”. Así de categórico se mostró el presidente Enrique Cerezo una vez el Barcelona pagó la cláusula de Griezmann y el club rojiblanco emitió un comunicado anunciando medidas legales y reclamándole al Barcelona 80 millones más por el francés, hasta llegar a los 200 de su cláusula antes del 1 de julio. Para el Atlético es incumplimiento de contrato y las medidas legales que anunció cuando el abogado del francés pagó su cláusula, el 12 de julio, ya están en LaLiga. Los servicios jurídicos presentaron su denuncia mediante dos vías. Por un lado, la laboral y, por otro, la deportiva.

En primer lugar elevó el Caso Griezmann a la FIFA, como cuando hace año y medio Amor reconociera que “había conversaciones con el jugador” pero el organismo no tiene competencias. El artículo 1 del Reglamento de Transferencias FIFA recoge que los traspasos se acogen al reglamento de la asociación nacional: RFEF y Liga. La última ya tiene ese escrito, como reconoció su presidente ayer. Y tomará una decisión. Ésta podría ser, incluso, derivarla “a otro órgano”. Pero, insistió, eso no se conocerá ahora sino en próximas fechas.