NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Yeray: "Firmé aquí porque quiero quitarme la espina clavada"

El medio ha sido presentado como jugador del Hércules. Regresa al Rico Pérez con hambre tres años después y tras salir por la puerta de atrás.

Actualizado a
Yeray: "Firmé aquí porque quiero quitarme la espina clavada"
DIARIO AS

¿En qué ha cambiado Yeray después de estos tres años?

El principal cambio es la experiencia, el saber estar en cada momento y leer mejor los partidos. Ese es el principal paso que he dado hacia adelante.

Decía Portillo que ha recibido ofertas de superior categoría...

Desde el primer día hablé muy claro con el Hércules. Dije que fui muy feliz aquí y quiero volver a ser feliz en el mismo sitio. Buscaba una estabilidad ahora que he sido padre. Es verdad que tuve ofertas de Segunda B y alguna de Segunda, pero quería quitarme cuanto antes la espina que me quedó clavada hace tres años.

Yeray: "Firmé aquí porque quiero quitarme la espina clavada"
Yeray

¿Qué le parece el nuevo Hércules?

Me parece que tenemos un plantillón, con jugadores muy contrastados. Tenemos una virtud que otros no tienen y son los cimientos porque siguen muchos compañeros del año pasado, además del entrenador. El grupo me ha demostrado que hay un vestuario muy sano y que tienen el dolor del año pasado después de hacer una temporada de notable alto.

No se separa de Benja...

Coincidí con él en la Cultural y ha sido compañero y amigo. Es un tío espectacular dentro del vestuario.

¿Seguiremos viendo al Yeray temperamental?

Si he llegado a algo, ha sido por mi temperamento. Es verdad que la experiencia hace que te controles más y pienses las cosas antes de decirlas, pero todo el mundo verá al Yeray que recuerda.

¿Piensa en otra cosa que no sea el ascenso?

El objetivo es el ascenso. No hay dudas y las notas hay que ponerlas en junio. Hay que llevar con naturalidad y tranquilidad el objetivo. Lo importante es estar en junio en Luceros.

Portillo: "Yeray ha rechazado ofertas importantes por estar aquí"

"Le quiero dar las gracias a Yeray porque desde el primer día que hablé con él su intención fue la de estar aquí. Ha rechazado ofertas importantes por el Hércules. Yo quiero jugadores de este tipo, comprometidos con el club y que nos ayuden a lograr el objetivo. Yeray ha dado un paso más en su carrera en la Cultural y es un perfil que buscábamos hace tiempo, ya que puede jugar de '6' o de '8'. Tiene calidad y talento para manejar el balón".