NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los elegidos para el regreso del Espanyol a Europa

Los pericos y el Stjarnan pisarán este miércoles por la tarde el recién sembrado césped del RCDE Stadium. Gallego tiene perfilada su alineación.

Actualizado a
Los elegidos para el regreso del Espanyol a Europa
Carlos Mira / RCDE

Mientras los socios que aún no han recibido su carnet se acerquen a las taquillas para recibir su entrada y otros se aglutinan en colas en el PAS, el recién sembrado césped del RCDE Stadium volverá a ser pisado a las 18:15 por los jugadores del Espanyol, y a las 20:00 por los del Stjarnan, en la antesala del regreso a Europa de los pericos, 12 años después de la última vez. Una ocasión para la que David Gallego ya tiene perfilada la alineación llamada a iniciar, mañana a las 21:00, una nueva e ilusionante historia continental.

El actual entrenador del Espanyol no oculta sus cartas, al menos no lo hizo en los dos primeros amistosos del verano, en Peralada (0-6) y Lens (1-3), en que directamente dio entrada a lo más parecido a un equipo de gala. Nueve jugadores fueron de la partida en ambos amistosos, y solo se intercambiaron los centrales, entre otras cosas porque Mario Hermoso jugó el martes pasado y fue traspasado al Atlético de Madrid el jueves. Así las cosas, la alineación del retorno a Europa podría estar formada por Diego López en la portería, una defensa de cuatro con Javi López, Lluís López o Bernardo Espinosa, Naldo Gomes y Adrià Pedrosa, con Óscar Melendo, Sergi Darder, Víctor Sánchez y Granero en la medular y dos delanteros: Facundo Ferreyra y Borja Iglesias.

El once, obviamente, cuenta con algún asterisco. Marc Roca, por ejemplo, podría entrar, pues ya jugó unos minutos ante el Lens pese a que se incorporó hace diez días a la pretemporada. Algo similar sucede con Wu Lei, que recibió el alta médica el lunes de la semana pasada. Y pocos días, exactamente nueve, lleva en el Espanyol un Matías Vargas que podría jugar (ya debutó en Francia) siempre y cuando haya llegado el tránsfer que le debe permitir participar en competiciones europeas.

Espera Gallego contar con todos para la fiesta de este jueves, que contará como merece la ocasión con una Fan Zone en los aledaños del estadio a partir de las 19:30. Si el resultado es todo lo positivo que buscará el Espanyol, el técnico tratará de dar entrada a un buen número de canteranos en el encuentro de vuelta, el jueves 1 de agosto en Islandia.