NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán Pérez deja el Espanyol para enrolarse en el Al Ahli

El paraguayo, al que le restaba un año de contrato con el Espanyol, ha pasado revisión médica en Qatar y este miércoles se unirá a la estadía en Holanda.

Actualizado a
Hernán Pérez deja el Espanyol para enrolarse en el Al Ahli
Al Ahli

Aunque el debut en las previas de la Europa League, este jueves en el RCDE Stadium frente al Stjarnan islandés, marca las horas del Espanyol, los movimientos en el mercado no dejan de producirse. Y el protagonista absoluto de este martes, en ese sentido, es Hernán Pérez.

Al paraguayo no se le vio junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva, entrenándose, por segundo día consecutivo, lo que hacía prever que su rescisión con el Espanyol estaba cercana. Y, aunque apuntaba a Qatar, fue este martes por la tarde cuando su propio club de destino lo confirmaba en las redes sociales. Hernán firma por el Al Ahli catarí, con el que ya ha pasado revisión médica y a cuya disciplina se unirá este miércoles, una vez aterrice en Holanda, donde están realizando su estadía de pretemporada.

Mantiene de esta manera Hernán su elevado rango salarial y se libera el Espanyol de una de sus fichas más altas, lo que aligera una vez más la masa salarial como ya ocurrió el pasado mes tras las marchas de Roberto Jiménez y Álvaro Vázquez, o anteriormente con Leo Baptistao, José Manuel Jurado y Javi Fuego.

Al paraguayo, internacional y participante en la pasada Copa América, le restaba un año de contrato con un Espanyol en el que aterrizó en verano de 2015 procedente del Villarreal y donde ha disputado 94 partidos oficiales, en los que anotó 13 goles y dio cuatro asistencias. En octubre de 2016, el club perico adquirió todos sus derechos y solo tres meses después le blindó el contrato. De enero a junio de 2018 militó en el Alavés en calidad de cedido.