NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Aythami: "Intentaremos salvarnos con el apoyo de nuestra gente"

Se le preguntó por el canterano 'Pedri', de 16 años, dejando claro que "no sé si decir todo lo que pienso de él… Con la edad que tiene no he visto algo igual; me voy a quedar con eso".

Actualizado a
Aythami: "Intentaremos salvarnos con el apoyo de nuestra gente"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El veterano central grancanario Aythami Artiles dijo en rueda de prensa que ser 33 los jugadores que están realizando la pretemporada con el primer equipo "no está siendo un problema, aunque es complicado, pero estamos trabajando todos bien porque pertenecemos al mismo equipo. Como somos muchos el míster se las está ingeniando para ir rotando. A día de hoy Las Palmas tiene una gran plantilla, pero club necesita que salgan jugadores. La situación de cada uno no sé cómo está, pero nos tendremos que ajustar al control económico que pide la Liga. Todos estamos cogiendo la idea del míster, pero lo más fuerte es que estamos corriendo muchísimo; al final del entreno de este martes acabamos reventados. Estamos teniendo mucha carga y están siendo sesiones fuertes".

Admitió que están "súper contentos con las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Son increíbles y hace que estemos contentos y cómodos. A parte de desayunar allí también comemos todos juntos, algo que no era lo habitual, pero contentos porque nos vamos a casa a descansar, ya que en la cama de uno no se descansa igual que en un hotel. Pero la semana que viene estaremos diez días fuera, algo que sabíamos que si no era ahora sería más adelante". 

Portó el brazalete de capitán ante el Gran Tarajal y todo apunta a que podrá ser el capitán durante la temporada, explicando que "después de haber sido segundo capitán poder coger el brazalete que deja David es importante y bonito, pero eso se decidirá la semana que viene. Se tendrá en cuenta la antigüedad y lo que voten compañeros se será lo que se decida, como siempre se ha hecho".

De la situación de los veteranos Momo y David García, que se les quiere pero no están entrenándose con el equipo, dijo que "ellos saben que por parte del club se les quiere, pero que hasta que no nos ajustemos a ese control económico no se les puede hacer contrato. Si hubiera más cedidos seguiría viniendo más gente", dijo en tono irónico y a modo de broma. "Ellos se están entrenando a la espera de que salga algo. Los dos quieren seguir, pero no sé cuál será la decisión final. Lo que sí sé es que están entrenando y esperando que todo pueda llegar a buen puerto. Que estén aquí es un privilegio para este equipo y espero que se pueda arreglar todo". 

Con Pepe Mel "hablamos sobre lo que estamos corriendo, que es mucho, pero no hemos hablado sobre lo que quiere de mí. Si de la convivencia, que es genial. Llevo muchos años aquí, conozco el club y todos estamos en buena sintonía, pero el míster habla conmigo igual que con el resto de gente y veteranos". 

El técnico madrileño afirmó en su primera rueda de prensa que el equipo se tiene que acostumbrar, recordando el defensa de Arguineguín que "la temporada del descenso y el año pasado no fueron temporadas buenas; no salía nada y todo era pesimista. Se tuvieron tres cambios de entrenadores y no sabíamos a lo que jugábamos con muchos estilos diferentes. Hemos tenido muchos entrenadores en dos años. Ahora estamos en una etapa nueva donde la mayoría nos conocemos y el míster está inculcando su idea. Nos pide que trabajemos fuerte, que estemos unidos, que suframos y nos acostumbremos a ganar, es lo que nos pide y tenemos que agarrarnos a eso. Debemos ser fuertes en casa, aunque sabemos que todos los equipos serán muy competitivos. Hay mucha gente joven que tiene que coger experiencia, y entre todos tenemos que afrontar cada partido como el mas importante. Intentaremos salvarnos con el apoyo de nuestra gente, pero ir al estadio y que no haya mucha gente también lo sufrimos". 

De los jóvenes explicó que "tras varias semanas de trabajo hay de todas las características; el año pasado debutaron algunos, pero todos tiene mucha ilusión y están trabajando muy fuerte. Estamos cansados, pero hablamos de que no cometan cierto tipo de errores, aunque ahora nos centramos en la carga que estamos teniendo. Cuando ascendimos se apostó en la gente de la casa y seguro que todos aportarán. Estoy tranquilo por esa parte, porque nos ayudarán".

Del tema económico "es verdad se habla todos los días, es algo que está aquí, pero todos sabemos que se esté o no se esté aquí uno se tiene que preparar. Lo bueno es que hay buen ambiente y el tema económico es más un tema personal, aunque no es lo mismo mi caso que el de Rubén (Castro), por decir uno, ya que cada uno tiene un caso diferente. Seguro que llegaremos a buen puerto y no estaremos ni con 33 ni sin jugadores. Estamos centrados en los que tenemos que hacer y felices, aunque cuando corremos lo no estamos tanto", dijo en tono jocoso. 

Se le preguntó por el canterano 'Pedri', de 16 años, dejando claro que "no sé si decir todo lo que pienso de él… Con la edad que tiene no he visto algo igual; me voy a quedar con eso. Tiene desparpajo y personalidad; nos tiene a todos sorprendidos. Ahora tenemos que cuidarlo entre todos para que se vaya haciendo un hueco en el primer equipo".