NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Leonel Di Plácido, lateral de Lanús, en la órbita del Tenerife

Es lateral derecho, tiene 25 años y pertenece al Lanús argentino. Fue citado en una ocasión por el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni.

Actualizado a
Di Plácido, objetivo del Tenerife, en un partido de la Libertadores.
LUIS ACOSTAAFP

Leonel Di Plácido está en la órbita del Tenerife según se apunta desde Argentina, país en el que juega este defensa nacido en Buenos Aires hace 25 años. El futbolista ocupa la demarcación de lateral derecho en Lanús, club de la Primera División argentina. En la pasada SuperLiga disputó un total de 24 partidos anotando un gol. Además, por sus características, también puede desenvolverse como carrilero.

Si bien el Tenerife, a día de hoy, cuenta con Luis Pérez y Fede Olivera, no se descarta que pueda llegar un refuerzo para ese sector. Se trata de un defensor con marca que aporta también sentido al juego ofensivo de sus equipos, siendo un lateral de recorrido y con mucha llegada. Hace uno año llegó a ser citado por Lionel Scaloni para la selección absoluta de Argentina (ante Guatemala y Colombia).

‘Mochila’, como le apodan en su tierra, se formó en el modesto All Boys, club con el que llegó a jugar en la máxima categoría en 2014. Apareció con fuerza y tras el descenso de su equipo a Segunda fue cedido a Atlético Tucumán, equipo con el que participó en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En 2017 fue adquirido por Lanús, donde viene jugando desde entonces, siendo compañero del ex blanquiazul Fernando Coniglio.

Víctor Moreno, director deportivo del Tenerife, había reconocido en su última comparecencia pública que estaban sondeando el mercado internacional en busca de fichajes para el equipo. De concretarse la operación, sería la primera vez que Leonel Di Plácido dé el salto a Europa.