NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona medita realizar cuatro fichajes más este verano

El central Etxeita, que se encuentra sin equipo, está en la agenda de un Quique Cárcel que tiene como prioridad atar a un mediocentro defensivo.

El Girona medita realizar cuatro fichajes más este verano
Girona FC

El Girona está afrontando el mercado con tranquilidad y silencio. La dirección deportiva rojiblanca tiene claro qué tipo de jugadores busca para completar la plantilla y la cifra de fichajes que aún restarían por producirse son cuatro. El director deportivo, Quique Cárcel, tiene como prioridad atar a un centrocampista de corte defensivo porque aunque Diamanka puede llegar a jugar de ‘6’, se quiere un futbolista cuya posición natural esa.

Actualmente, en la plantilla gerundense tan solo hay tres mediocentros, Diamanka, Granell y Borja García, y Paik, con ficha del filial y extracomunitario, podría salir cedido durante este mercado. Hay clubes de la Ligue 1 francesa que le pretenden y si Unzué da luz verde podría acabar abandonando la disciplina gerundense. De ahí que, ante la falta de efectivos, se está rastreando el mercado con cierta prisa. Y al margen de un medio, lo que también se trata de atar es un central. Con las salidas de Bernardo y Ramalho hay hueco y en la agenda del Girona está Xabier Etxeita. Gusta mucho a la dirección deportiva, pero no será fácil contratarle porque está libre y hay muchos equipos, incluso de Primera, que le tienen en su radar. Es un futbolista con mucha experiencia (31 años), en Primera ha disputado 120 partidos y en Segunda, 111, y se adaptaría a la perfección al estilo de juego rojiblanco. Además, atesora un gran poderío aéreo y sería clave en las acciones de estrategia.

El primer equipo rojiblanco está actualmente en Manchester realizando la estadía en las instalaciones del City y los otros dos fichajes que se pretenden realizar serían cesiones por parte del club inglés. Eso sí, el mercado irá marcando las pautas definitivas porque en caso de que se produzcan salidas, Cárcel está preparado para que la plantilla no se debilite y Unzué tenga las herramientas suficientes como para alcanzar el objetivo marcado esta temporada que no es otro que ascender a Primera.