NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia sufre una distensión muscular en el cuádriceps

El central maño no pudo participar en el amistoso contra el Leioa. Guidetti tiene una tendinopatía en el tendón de Aquiles de su talón izquierdo.

Actualizado a
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Víctor Laguardia es uno de los jugadores indiscutibles del Alavés. Su presencia en el campo siempre es una extensión del entrenador en el terreno de juego. Junto a Pacheco y Jony, fue el jugador más utilizado por el Pitu Abelardo en pasada temporada. El conjunto vasco siempre ha realizado sus sesiones de entrenamiento a puerta cerrada (salvo en dos ocasiones) y hay que esperar a los partes médicos del club para conocer la situación de los futbolistas tocados. Burgui esta convaleciente desde hace meses por la fractura del ligamento cruzado anterior. Miérez sufrió una rotura de fibras a los dos días de iniciarse la pretemporada. Cuando se jugó el primer amistoso ante el Leioa, Asier Garitano se hizo eco de las molestias que sufrían efectivos como Pacheco, Pina, Laguardia o Ximo Navarro.

De manera goteada se va informando jugador por jugador a los medios y a la afición. El otro día trascendió que lo de Navarro es una sobrecarga muscular. De hecho, ya trabaja con el grupo desde ayer lunes por la tarde. Nada grave por lo tanto. El parte de Víctor Laguardia se ha conocido hoy por la tarde. Tras la fase del hielo, ahora el central maño tiene un tratamiento conservador con termoterapia, ultrasonidos y rehabilitación activa. No hay plazos oficiales para su recuperación pero lo que sí está claro es que llegará al primer partido oficial contra el Levante. Garitano cuenta con centrales de sobra para afrontar la competición: además del aragonés y de Ximo Navarro (puede jugar también de lateral derecho) están Verdon, Ely, Maripán y Diéguez. Este último está negociando una salida para recalar en el Alcorcón.

Por último, Guidetti tiene una tendinopatía en el tendón de Aquiles de su talón izquierdo. Mañana miércoles se le harán más pruebas médicas para establecer los plazos de recuperación. Se trata de una molestia muy dolorosa que le desactiva para trabajar con normalidad y que exige la presencia de un fisioterapeuta para hacerle masajes en la zona todos los días.