NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga presenta su nuevo himno

Lucas Vidal, ganador de un EMMY y dos Goya, ha sido el encargado de componer esta pieza. "Lo que hoy presentamos marcará un antes y un después", ha expresado Javier Tebas.

Actualizado a
LaLiga presenta su nuevo himno

LaLiga presentó su Identidad Sonora en la sede de la Fundación Francisco Giner de los Ríos en un acto donde la emoción ha sido la protagonista. Su objetivo es "aunar a todos los aficionados del fútbol", ha expresado el presentador Roberto Leal, encargado de dirigir la presentación.

Lucas Vidal, ganador de un EMMY y dos Goya y que realizó la banda sonora de los Juegos de Río y varias exitosas películas como Star Wars, ha compuesto esta identidad sonora y explicó todo el proceso de creación de su obra con vídeos breves de cómo se desarrollaron todas las grabaciones. En la pieza musical han participado más de 130 músicos de 20 países y pretende representar la pasión y alma que se deja la afición en cada campo para animar a su club de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3.

El artista internacional reconoció que participar en este proyecto ha sido "un sueño en mayúsculas". "Recibí el encargo con gran emoción. No podía dormir pensando en la magnitud y la responsabilidad que conllevaba. Lo primero que pensé fue en la afición porque el fútbol va de ella. Y precisamente fue el público el que me ha servido de inspiración, gracias a su latido al unísono, a su energía y a su entrega. Espero devolverles con esta identidad sonora la pasión que sienten al ver cada partido de La Liga", indicó.

La melodía destaca por integrar el duelo entre vientos y cuerdas desembocando, tras un largo in crescendo, en un momento álgido gracias a una subida de medio tono. El himno incorpora instrumentos de distintas culturas buscando dotarlo de un carácter universal.

La idea y maqueta de la pieza musical, grabada entre Madrid, Praga y Londres, se gestó en la capital de España, según explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

En Praga, en Smecky Music Studios, se grabaron los coros, y en los estudios de Abbey Road de la capital inglesa, a la orquesta, compuesta por músicos con experiencia en bandas sonoras de películas como 'Star Wars', 'Jurassic Park' o 'Los Vengadores'.

"Lo que hoy presentamos es algo esencial para LaLiga, que marcará un antes y un después en nuestra historia. Se trata de un sonido épico, integrador y reconocible, con el que todos los fans de nuestro fútbol puedan identificarse. Felicidades Lucas porque esa atemporalidad la has conseguido", comentó Javier Tebas.

90 'latidos' de entre 3.000

El proyecto, en el que LaLiga ha contado con Movistar, se ha fraguado durante un año de trabajo y ha tenido como protagonistas a los propios aficionados de LaLiga, desde el el vientre de sus madres y que estaban predestinados a vivir el fútbol con pasión desde su nacimiento porque así lo hacen también ellas.

Más de 3.000 participantes se unieron a esta iniciativa durante el pasado mes de mayo y, de entre todas esas historias, se seleccionaron 90, en honor a los años que cumple la competición de LaLiga Santander.

Esos 90 latidos representan a los aficionados del futuro, aquellos que todavía no han nacido, a los que se unen sus aplausos, rítmicos y constantes. "Latido y aplauso van indisolublemente unidos, aunando sus energías para crear un estado de alegría y excitación colectivas", explicó Vidal.

LaLiga ha desarrollado cuatro versiones diferentes de esta identidad sonora: un tema principal, 'Los latidos del futuro', que va a incorporarse en todas las retransmisiones televisivas de LaLiga y más tarde a las de radio; una 'uderscore' para momentos más pausados; otra corporativa para entornos profesionales de LaLiga y eventos; y otra 'audio-logo&close' para piezas audiovisuales y sonoras de LaLiga como campañas de publicidad.


Tebas evitó la polémica

Era un día histórico para LaLiga porque por fin iba a tener un himno con el que todos los aficionados, sin importar del equipo que sean, pueden vibrar. Por eso Javier Tebas no quería hablar de otra cosa. Ante las preguntas sobre la polémica con Rubiales sobre los horarios del campeonato liguero no ha querido declarar nada. Solo ha comentado que está muy seguro de su decisión y que no tendría inconveniente en hablar con el presidente de la RFEF si este le llama.