NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA | REPORTAJE

Crece la fuga de talentos en 'La Masía'; 'La Fábrica' los retiene

Mientras que el Barça ha perdido a siete grandes promesas en tres años, el Madrid ha conseguido que De la Víbora, 'Pipi' y Gelabert, como destacados, confíen. Kluivert tiene trabajo.

Actualizado a
Crece la fuga de talentos en 'La Masía'; 'La Fábrica' los retiene

Xavi Simons ha sido la última perla de 'La Masía' que abandona el Barcelona para fichar por otro equipo, en este caso por el PSG. Un verano más vuelve a repetirse la misma historia en Barcelona respecto a sus mejores canteranos.

Desde que Jordi Mboula fichase por el Mónaco en 2017, las despedidas de jóvenes talentos se han multiplicado. El año pasado abandonaron 'La Masía', Pablo Moreno (Juventus), Robert Navarro (Mónaco), Joel López (Arsenal) y Adrián Bernabé (Manchester City), como destacados. Todos ellos eran las grandes joyas de sus equipos y apostaron por clubes extranjeros. En los próximos días, Patrick Kluivert tomará el mando de 'La Masía' para intentar cerrar este agujero de salidas que se ha producido en los últimos años...

Ampliar

'La Fábrica' los mantiene

Por su parte, 'La Fábrica' está reteniendo a sus grandes talentos. El último de ellos fue David de la Víbora (16 años) que contaba con grandes ofertas del extranjero y que confió firmemente en el proyecto deportivo del Real Madrid para renovar su contrato. Para encontrar la última espantada de una perla hay que retroceder hasta 2014, donde Pozo abandonaba el Cadete madridista para incorporarse al Manchester City por 3 millones de euros.

Otros grandes futbolistas como 'Pipi', Salazar y Bruno también han querido seguir en el filial madridista. Ya no solo hablamos de cadetes, sino también de juveniles, sea el caso del gran talento César Gelabert que en más de una ocasión ha rechazado al Barça. Además, el Real Madrid también se está imponiendo a su rival a la hora de incorporar talentos: Fran Rivera, Mizzian y Soro, entre otros.

Ampliar