NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Mikel Vesga se aferra al Athletic pese a que el Leganés lo sigue

El vitoriano seguirá por ahora en San Mamés. Los pepineros lo querían de vuelta, pero la postura desde Bilbao ha frenado cualquier propuesta.

Actualizado a
24/01/19 LEGANES ENTREVISTA A MIKEL VESGA
JUAN AGUADODIARIO AS

El futuro de Mikel Vesga está por ahora en el Athletic. No tiene visos de moverse de San Mamés pese a que el Leganés estaba interesado en su retorno, a ser posible, en propiedad tras un año de cesión con los pepineros. El vitoriano (26 años) es uno de los varios mediocentro sobre los que tendrá que decidir a lo largo de la pretemporada Gaizka Garitano. El elenco es amplio: Unai López, Dani García, Beñat, Sancet, San José y el propio Vesga.

El primero, ex del Lega como Vesga, es, a priori, otro de los que tiene posibilidades de abandonar Bilbao. Sucede, sin embargo, que su posible adiós no garantiza la permanencia del resto. La competencia es alta y eso implica un abanico amplio de posibilidades.

En ese escenario el deseo de Vesga es seguir en el Athletic con rango de jugador relevante. Con la posibilidad de poder replicar de rojiblanco su buena (y regular) temporada de blanquiazul. Ante la perspectiva que le da el Athletic, que por ahora garantiza que seguirá en el equipo, el Leganés no ha iniciado conversación alguna ni con el futbolista ni con el propio Athletic para hacer que vuelva a Butarque.

“He venido con la idea de encontrar un hueco, de tratar de convencer al cuerpo técnico de que estoy capacitado para volver, sé lo que significa salir y lo que cuesta, me ha ido bien en las salidas y estaría abierto a cualquier cosa, pero me apetece tener una buena temporada aquí y demostrar que puedo tener un sitio”, comentó el jugador en una entrevista concedida a Radio Euskadi.

Cierto es que el verano es largo y que la pretemporada, también, pero ante el panorama actual, hoy por hoy parece difícil que Mauricio Pellegrino pueda reclutar a uno de sus jugadores más importantes la temporada pasada, la primera en la que el vitoriano superó los 25 partidos en Primera División en un mismo curso.

El Leganés busca refuerzos en el centro del campo

Entre tanto, el Leganés sigue buscado mediocampistas para blindar una medular que por ahora apenas ha experimentado refuerzos con respecto a la de la pasada temporada. La llegada de Fede Varela (en propiedad desde el Oporto) y el retorno del cedido Facu García (a préstamo en el AEK Larnaca) son las únicas caras nuevas si se tiene en cuenta que Óscar Rodriguez, ya cedido por el Real Madrid la temporada pasada, seguirá a préstamo un año más en Butarque.