Gudelj, en perfecto castellano: "No es fácil negociar con los chinos"
El Sevilla presenta al pivote serbio, que sorprende con el idioma porque su padre jugó en el Logroñés: "Éste es un club caliente, quería venir".
En un perfecto castellano sorprendente, el pivote serbio Nemanja Gudelj dijo sus primeras palabras como jugador del Sevilla: "No es fácil negociar con los chinos, pero al final todo salió bien y estoy contento aquí. Ya jugué en Eredivisie, en China un año y medio y otro en el Sporting. Para mí esta Liga es una de las mejores del Mundo. Todos lo sabemos ya. Estoy orgulloso de jugar para el Sevilla y espero ganar lo maximo".
"Mi padre jugó en el Logroñés tres años, aprendí español y se me quedó el idioma bien", aclaró el futbolista sobre su conocimiento del idioma. "Monchi hace un trabajo muy bueno. Conozco a Luuk de Jong, que jugaba en Holanda también. Cuando me contactaron a mí y a mi representante dije que sólo quería ir a club muy grande, bonito y caliente".
Gudelj afirmó que no tiene preferencia de donde jugar. "Soy un mediocampista más defensivo que ofensivo, el año pasado jugaba 6, de pivote por delante de la defensa. Jugaré donde el entrenador me necesite".
Monchi definió al jugador: "Además de físico es técnicamente bueno. En sus inicios tenía más llegada pero ha ido recolocándose en el campo, puede jugar de pivote defensivo, tiene buen juego aéreo y colocación. Buscamos un perfil como él, es la primera gestión que se hizo hace mucho tiempo. No ha sido fácil negociar con su club, estoy contento del trabajo realizado por todas las partes y de su fidelidad, ha habido numerosas dificultades".