NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia da por hecha la renovación de Ezequiel Garay

El central, pieza básica en los planes de Marcelino, amplia su contrato, que terminaba en 2020, aunque se hará oficial en próximas fechas.

Actualizado a
Ezequiel Garay.
LAZARO DE LA PENA

Ezequiel Garay continuará en el Valencia más allá de 2020, que es cuando acaba su actual contrato. El central argentino, que cumple su cuarta temporada en el Valencia, ampliará su vinculación. Desde el Valencia se da por hecho el acuerdo y solo falta ponerle fecha al anuncio del mismo, aunque el cuándo ya es lo de menos. En un principio, al menos durante la negociación, se habló de dos años, aunque no hay confirmación oficial del tiempo de ampliación.

Garay, a sus 32 años, es un pilar básico en los esquemas de Marcelino. No solo por lo que aporta en el terreno de juego sino también por su jerarquía en el vestuario. En opinión del cuerpo técnico, Garay es una de las voces autorizadas y aunque no es de los más expresivos, cuando habla se le escucha. Además, los técnicos destacan sus virtudes como defensa, principalmente su forma de desenvolverse dentro del área, y le consideran pieza básica en la salida del balón, siendo el central con mayor calidad y precisión de pase para conectar con los medios.

Garay, además, ha superado el hándicap que tenía con las lesiones. El pasado curso, aún sufriendo dos, llegó a disputar 35 partidos, entre ellos la final de Copa del Rey. Marcelino le da galones de titular y respeta su rol. De hecho, como informaba ayer AS, una de las razones por las cuales el Valencia no ha contemplado la contratación de un jugador del perfil de Nicolás Otamendi es precisamente porque el estatus que tendría el argentino está ya asignado en el Valencia en las figuras de Garay y Gabriel; amén de que se vería como un freno a la proyección de Diakhaby.

La renovación de Garay, que tras la marcha de Santi Mina es el único futbolista que inició el verano afrontando su última temporada de contrato, ratificaría la apuesta del Valencia de mantener el bloque del curso pasado. Garay, en este sentido, es uno de los pocos fichajes que llegaron al Valencia antes de la llegada de Marcelino: Parejo, que es el más veterano en el equipo, y Rodrigo, además de Jaume Domenech y José Luis Gayà.