Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas

VALENCIA

Rubén Uría: "Con Kang-in hay que tener paciencia"

El segundo entrenador del Valencia analiza la situación del equipo y el momento del coreano antes de arrancar la temporada.

Rubén Uría: "Con Kang-in hay que tener paciencia"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El segundo entrenador del Valencia, Rubén Uría, señaló este lunes desde la concentración que realiza en equipo valencianista en la localidad suiza de Crans Montana, que considera que esta próxima temporada van a tener una plantilla con la que van a contar con más recursos.

"Este año vamos tener mas fondo de armario", aseguró Uría en una entrevista a la radio del club al calibrar los fichajes realizados y el haber podido mantener a jugadores fundamentales en el esquema del equipo.

"La idea es ser un equipo competitivo, mantener el grupo, esa unidad y valores que atesoran estos jugadores. Esperemos que acabe todo como finalizó la temporada pasada. Para el club es muy importante estar en la Champions a nivel económico y deportivo, y si arrancamos de nuevo un título ya sería la guinda", apuntó.

Sobre el trabajo realizado en este inicio de la pretemporada, el técnico comentó que el "objetivo a corto plazo es que todo el engranaje defensivo vuelva funcionar" como creen "que puede funcionar".

"El debe de la pasada temporada fueron los goles a favor. Tenemos que aprender de errores del año pasado, del inicio sobre todo, donde peores registro tuvimos, y tanto los jugadores como nosotros tenemos la lección aprendida", insistió.

Tras anunciarse la pasada semana el calendario de la próxima Liga, Uría reconoció que le gusta. "Está muy repartido todo, tenemos un comienzo bueno, con equipos que a priori pueden ser accesibles para conseguir puntos, aunque al final tenemos que jugar y ser mejor que el rival".

El segundo de Marcelino García Toral explicó que los partidos de pretemporada "aunque los quieres ganar, forman parte del entrenamiento, de la cuantificación de las cargas, del reparto de minutos. Va todo encaminado al tema físico. Hay que automatizar cosas y hacer recordatorios del trabajo de la pasada temporada".

"La idea es llegar al Trofeo Naranja con más rodaje y más minutos en aquellos jugadores que van a iniciar la liga y estar al cien por cien en la primera jornada", añadió.

Al respecto de las nuevas caras en la plantilla, recalcó que con la "gente nueva que ha venido se ha generado un ambiente muy familiar, distendido" y que están "muy contentos".

"Si una persona está a gusto y feliz le sacas mucho más rendimiento que a alguien que esté de paso o solo le interesen sus números. Somos un cuerpo técnico que siempre ha priorizado el grupo al aspecto individual", apuntó en referencia a la importancia que le dan a la calidad humana a la hora de realizar fichajes.

Análisis de los fichajes

De los nuevos, analizó que Jasper Cillessen es "un portero con mucha experiencia, aunque en el Barça no ha tenido los partidos que deseaba. Tiene un perfil humano bueno, sabemos que es una gran persona. Creo que va a ser una pieza importante dentro de este nuevo Valencia".

Del ariete uruguayo Maxi Gómez destacó: "No teníamos ese perfil y creemos que nos hacía falta. Es un futbolista que en el área es definitivo, un jugador con gol. Va a encajar perfectamente en este grupo. Tenemos referencias a nivel personal magníficas y pienso que nos va a dar mucha alegrías".

"El Valencia históricamente siempre ha tenido nueves de ese perfil y a Mestalla le va a gustar", vaticinó el segundo entrenador valencianista.

De Jason Remeseiro destacó su polivalencia, trabajo, juegos por las bandas. "Nos puede aportar ese juego de contra que nos ha dado tan buenos resultados", apostilló sobre el jugador gallego, mientras que del internacional sub-21 Manu Vallejo dijo que es "un futbolista por hacer, con gol, capacidad de trabajo, movilidad y desborde".

Otro nombre propio este verano en el Valencia, es el del delantero internacional español Rodrigo Moreno, quien al concluir la pasada temporada parecía que podría abandonar el club pero que ahora parece más cerca de quedarse.

"Rodrigo tiene contrato, parecía que podían llegar ofertas y han llegado pero tanto a él como al club no satisfacen lo que creemos que es su valor y él tampoco acepta ir a equipos que no le convencen. Está trabajando muy bien, es capitán y lo vemos muy bien", relató.

Por último, se refirió a la situación del coreano Kang In Lee, elegido el mejor jugador del Mundial sub-20 celebrado este verano. "A veces cuando quieres proteger a los jóvenes, externamente parece que los maltratas", dijo.

"Es un futbolista que puede ser importante en un futuro, a nivel mediático, por venir de donde viene, ya lo es. Por su brillantez y desparpajo es un jugador diferente, hay que tener paciencia y siempre hemos dicho que nosotros manejamos el grupos y buscamos siempre lo mejor para el grupo. Es jugador de la primera plantilla y jugará cuando el cuerpo técnico lo diga", concluyó.