NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Miguel Palanca: de jugar Clásicos a fichar por el Andorra de Piqué

El extremo sustituyó a Sneijder en un Barcelona-Real Madrid de la temporada 2008/09 y estuvo cerca de marcar tras una extraordinaria jugada personal.

Actualizado a
2-11-08 partido de segunda division b real madrid castilla villa de santa brigida  PALANCA
JESUS RUBIODIARIO AS

El Andorra de Gerard Piqué se sigue reforzando para buscar el ascenso a Segunda División B. En la tarde de hoy, ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones: Javier Martos, Iker Goujon, Diego Huesca y... Miguel Palanca. Sí, aquel extremo del Real Madrid, que estuvo cerca de marcar en un Clásico en la temporada 2008/09, continuará su carrera profesional en el ambicioso proyecto del central del Barcelona.

A sus 31 años, Palanca ha ido de equipo en equipo buscando estabilidad profesional. Abandonó el Real Madrid en el mismo 2009, para buscar minutos cedido en el Castellón. Una temporada después, se marchó al Elche y rompió todo vínculo con la entidad madridista. Posteriormente, Numancia, Adelaide United, Nástic, Korona Kielce, Anorthosis, Goa y, de nuevo, el Nástic han sido sus destinos.

Antes de abandonar Valdebebas, jugó tres partidos con la elástica blanca. Curiosamente, el primero de ellos fue, nada más y nada menos, que un Clásico. Sneijder tuvo que ser sustituido por lesión en la primera mitad y Juande Ramos apostó por un joven extremo, que cerca estuvo de sembrar el pánico en el Camp Nou. Recibió el balón en banda derecha, se marchó de Abidal, tiró una pared con Raúl, pero no pudo superar a Víctor Valdés en un mano a mano algo escorado.

En la siguiente jornada, volvió a tener minutos en el triunfo del Real Madrid frente al Valencia en el Bernabéu. Contra Villarreal y Osasuna entró en la convocatoria, pero se quedó sin vestirse de corto. Sus últimos minutos con la elástica del Real Madrid los disfrutó el 11 de enero de 2009 contra el Mallorca. Quien sabe si un día podrá volver al Santiago Bernabéu, con la camiseta del Andorra como bandera.