El Almería ficha al extremo zurdo Gonzalo Bueno
El uruguayo llega libre procedente del Colón, donde Patriotas lo tuvo a préstamo. El club almeriense vende que puede jugar por ambas bandas y como segundo delantero.
Gonzalo Bueno es la nueva incorporación de la UD Almería. El director deportivo del club rojiblanco, Miguel Ángel Corona, confirmaba hoy en la presentación de Nkaka que su fichaje se cerraría en breve y este mediodía, apenas un par de horas más tarde, la entidad almeriense anunciaba el fichaje de Gonzalo Bueno, quien firma por dos años más otro opcional tras llegar como agente libre.
"Por Gonzalo el Krasnodar ruso pagó en su día seis millones de euros, lo que puede dar una idea de su dimensión como jugador", comenta Corona, con confianza en el futbolista charrúa, que la pasada temporada defendió la elástica de Colón, donde estuvo cedido por Patriotas. En concreto, el nuevo jugador de la UDA busca en el sudeste peninsular la continuidad que no ha tenido años atrás.
En concreto militó en las bases del Nacional de Montevideo, siendo traspasado en agosto de 2013 al Krasnodar, que lo cedió cuatro meses después al propio Nacional. La primera mitad de la temporada 15-16 estuvo a préstamo en el União Madeira, pero en el mercado invernal Patriotas se hizo con sus servicios, cediéndole al Estudiantes. Los préstamos han sido una constante para Bueno, cedido en Defensor (16-17), Nacional (17-18) y Colón (18-19).
El extremo, nacido hace 26 años en Montevideo, ha sido internacional sub-20 y-23 con Uruguay, aunque también dispone de la nacionalidad portuguesa. Su padre es el entrenador del Sud América, Gustavo Bueno, dirigiendo en la primera mitad del ejercicio 17-18 a Gianni Rodríguez. Según apunta el Almería, el jugador fue seguido anteriormente por varios equipos de Segunda División, pero al no haber expirado aún su relación contractual con Patriotas, las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Según ha explicado Corona hoy, los fichajes de los dos zurdos charrúas no son imposiciones de Alfonso García. "Los fichajes de Gianni y Gonzalo son de la dirección deportiva. Cada vez se hace más complicado adquirir a los jugadores en propiedad y siempre queremos que la mayor cantidad esté vinculado al proyecto a medio o largo plazo. Por eso no podemos obviar el mercado extranjero", afirma Miguel Ángel Corona
Además de la de Ibiza, por el que el Almería ejerció su opción de compra, la entidad unionista ha realizado otras seis incorporaciones, siendo todas a coste cero y debutando sólo Tano Bonnín en la LFP. El club rojiblanco busca ese 'hambre' de quienes quieren hacerse un hueco en el fútbol profesional, siendo el espejo Luis Rioja, que una única temporada le ha bastado para dar el salto de Segunda B (militaba en el Marbella) a Primera (Alavés), con el Almería como trampolín.