NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Portu: "El objetivo de todos es Europa"

El fichaje más caro del verano en la Real Sociedad repasa en 'Carrusel Deportivo' los detalles de su llegada al club donostiarra y se muestra muy ambicioso.

San SebastiánActualizado a
Portu, en un partido amistoso con la Real Sociedad.
Amaia ZabaloDiario As

Primera entrevista con el fichaje más caro en la Real Sociedad este verano. Cristian Portugués 'Portu' se ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para analizar en Carrusel Deportivo su llegada al club donostiarra.

-Cómo le convencen para fichar por la Real. "Al final cundo tomas una decisión tienes que hablar con todos. Y la verdad que su proyecto, su abmción y es una gran club, y no me lo pensé mucho. Y hablé también el mister, que es quien te tiene que transmitir sus ideas y las debe tener muy claras, con mucho de lo que le gusta a un futbolista, que es tener la pelota y mirar a la portería rival".

-Cuándo comienzan los contactos para fichar por la Real. "La temporada pasada sí que hubo unos contactos para ver si se podía hacer la operación, aunque al final no se pudo concretar. Y de ese cierto interés del año pasado, ya sabía que seguian con el interés este año. Y desde el principio hubo converaciones porque la Real se ha movido muy rápido en ese mercado. Y tras desconectar un tiempo, te pones de nuevo a mirarlo todo, y creo que fue de los primeros que se movió y su proyecto es muy atractivo".

-Qué le pide Imanol Alguacil. "Es un entrenador que tiene clara su forma de jugar, con unos automatismos claros, de buscar la portería rival, de tener siempre el balón mirando al campo contrario. Es un juego atractivo y a los que venimos nuevos, nos está dejando un poco más claro los automatismos".

-Objetivo. "El año pasado estuvo la Real peleando por Europa, y ahora que estoy aquí y conozco la plantilla desde dentro, más te digo que este equipo tiene que estar peleando por estar lo más arriba posible, y creo que el objetivo de todos este año es llegar a Europa".

-Selección. "Al final es algo que todos los jugadores queremos y tenemos en la cabeza, porque representar a tu país es lo más grande en el fútbol. En el p`rimer año en Girona me quedó la espina clavada de tener opciones de alguna convocatoria, pero miro día a día para ayudar a la Real a entrar en Europa, y si eso sirve que me llama la selección, será un orgullo muy grande".