NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICA DE AS

Van Veenendaal, el fichaje estrella del Atlético

Sari Van Veenendaal llega al conjunto rojiblanco tras ganar el Guante de Oro y proclamarse subcampeona en el Mundial de Francia. Ahora peleará por la titularidad con Lola Gallardo.

Actualizado a
Sari Van Veenendaal.

Sari Van Veenendaal (Nieuwegein, 3 de abril 1990) es el fichaje estrella del Atlético femenino. La portera colchonera aterriza en el Metropolitano como una de las mejores metas del planeta, más tras su gran Mundial. En Francia, Van Veenendaal terminó con la medalla de plata al cuello y el Guante de Oro como mejor guardamenta del campeonato. Pero, además, también ha levantado la Copa de Europa con Holanda y el título liguero con el Arsenal, equipo que deja tras cinco años.

La portera holandesa es uno de los grandes fichajes de la Liga Iberdrola y, hasta el momento, la incorporación más importante del Atlético para este curso. Habil, ágil y con una altura importante, Sari tuvo claro desde el principio que quería ser portera. A pesar de que no empezó a jugar al fútbol hasta los 17 años. Entonces decidió que quería jugar con chicas y lo hizo desde el principio bajo palos. Ambiciosa y autoexigente, desde que empezó quiso ser la mejor y se preparó para ello. En 2008, con 18 años, dio el salto al Utrech y debutó en la máxima categoría. Entonces era suplente. Fichó por el Twente y en 2011 la portera titular sufrió una lesión, lo que le dio a Van Veenendaal la titularidad. Ganó la liga de su país y fue importante en el Twente antes de cambiar de nuevo de aires para irse al Arsenal.

Sari Van Veenendaal.
Ampliar
Sari Van Veenendaal.

Van Veenendaal llegó a Londres en 2015 y ha alternado la titularidad con la suplencia. Y, tras cinco años, ha decidido dejar al conjunto inglés para buscar una nueva aventura en Madrid. Con cuatro títulos de liga holandesa, dos copas en su país, una liga y una Copa inglesa, la meta ha tenido sus mayores éxitos con la selección. Con Holanda debutó en 2011 y suma 63 partidos de naranja logrando los mayores éxitos de la historia de su selección. Ganó la Eurocopa en 2017 y en el pasado Mundial se colgó la plata. Sus actuaciones fueron una de las claves de Holanda en Francia. Ahora, en el Atlético, tendrá que competir con Lola Gallardo para hacerse con la titularidad bajo palos. El reto, volver a ganar la liga y seguir creciendo en Champions.