NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Capítulo 9: del doctor Gert hasta el inapelable Oporto

Montjuïc al fin debutó en la Copa UEFA de pleno derecho. Tamudo rompió ante el Grazer cualquier opción de irse al Glasgow Rangers.

Actualizado a
Capítulo 9: del doctor Gert hasta el inapelable Oporto
ANDREU DALMAUEFE

El título de Copa del Rey conquistado en Mestalla dio al Espanyol el pasaporte directo a la Copa UEFA que venía anhelando los dos veranos anteriores a través de la fallida Intertoto. De este modo, el Estadi Olímpic de Montjuïc al fin pudo debutar en la temporada 2000-01 como escenario plenamente europeo.

Lo hacía, eso sí, en la vuelta de una primera eliminatoria que se disputó en Eslovenia, ante un Olimpia Ljubjana que derrotó a los pericos por 2-1 (Galca, de penalti) manteniendo la emoción para esos 10.500 espectadores que se congregaron en la vuelta, en Montjuïc. No faltó emoción, porque un diluvio casi lo suspende. Pero se impuso el Espanyol: 2-0, con tantos de Posse y de Manel.

No jugó ninguno de estos dos primeros partidos Tamudo, que se encontraba disputando los Juegos Olímpicos, y a punto estuvo de no estar tampoco en la siguiente eliminatoria, ante el Grazer AK. En la misma semana en que los austríacos visitaban el Olímpic, el doctor Gert echaba atrás el fichaje del ‘23’ por el Glasgow Rangers. Ese día no solo jugó, sino que marcó, en un 4-0 que completaron un doblete de Sergio y Galca de penalti. La vuelta se solventó con un solitario 1-0 local.

Y llegó el Oporto, líder de la Liga portuguesa, con Deco en la sala de máquinas. Se impusieron los lucos 0-2 en Montjuïc (Drulovic y Pena) y acabaron apeados los pericos de la UEFA el 7 de diciembre en Das Antas, con un insulso 0-0 (Esquerdinha falló un penalti) y con numerosas bajas blanquiazules: Tamudo, Posse, Óscar, Cristóbal...