MIRANDÉS

El Mirandés pide tranquilidad con las incorporaciones

Mientras los aficionados reclaman un mayor ritmo a la hora de fichar nuevos jugadores, el director deportivo, Chema Aragón, afirma que van al paso conveniente.

Merquelanz, tras ser presentado en Anduva
MIRANDES
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Actualizado a

La temporada se puso en marcha para la dirección deportiva del Mirandés una vez se logró el ascenso a Segunda en Palma de Mallorca. Desde entonces Chema Aragón se puso manos a la obra para confeccionar una plantilla de garantías que logre el objetivo de la permanencia en la categoría.

Mientras los aficionados reclaman un mayor ritmo a la hora de fichar nuevos jugadores, desde el club se pide paciencia y sobre todo tranquilidad. "Los ritmos no los marcamos nosotros. Quería transmitir tranquilidad al aficionados. Estamos trabajando desde el minuto uno, pero ahora mismo no tenemos límite salarial por parte de la Liga y no podemos tirarnos a la piscina sin saber si hay agua. También tenemos obras en el campo porque hay que adaptarse en todos los sentidos", destaca Aragón.

Por el momento se desconoce el denominado límite salarial, pero Aragón tiene claras las prioridades que necesita el equipo: "Yo estoy súper tranquilo. Hemos dado un paso con la renovación de Carlos Julio y Jon Guridi y la llegada de Martín Merquelanz. La cultura que tiene el Mirandés es la del modo ahorro en la cabeza y no haremos grandes dispendios. No se si serán 22, 23 ó 21 jugadores. A mi me gustan las plantillas cortas porque quiero que todo el mundo se sienta útil. Tiene que haber un tercer portero que nos de nivel en el primer equipo y juegue en el filial y también un tercer delantero".

Noticias relacionadas

Por otro lado, el partido amistoso que jugarán Mirandés y Real Madrid Castilla el próximo 27 de julio finalmente tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante la imposibilidad de disputarse en Anduva que se encuentra en obras para adecuar el césped a las exigencias de la Liga.

 

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados