ALMERÍA

Los dorsales del Almería se 'descubren' en el bolo de El Ejido

A falta de confirmación oficial, Tano Bonnín lucirá el '2', Yanis portará el '11', Nkaka llevará el '14' y Simón Moreno se pide el '19'. Owona se pasa al '14' e Iván Martos, al '3'.

Los dorsales del Almería se 'descubren' en el bolo de El Ejido
DIARIO AS DIARIO AS

Algo para lo que sirvió el amistoso que disputó ayer el Almería en El Ejido (0-1) fue para ver los dorsales que portarán tanto las incorporaciones estivales como aquellos que continúan de la pasada temporada. Eso sí, la entidad almeriense todavía no lo ha anunciado de manera oficial, por lo que los números podrían variar de aquí al inicio liguero.

No en vano, Gaspar, uno de los que están en la rampa de salida continúa con su '7', un dorsal goloso, que elegirá o bien alguna de las incorporaciones que están por llegar o bien alguno de sus hasta ahora compañeros. El primer fichaje, Tano Bonnín, lució el '2' en Santo Domingo, dorsal más propio de lateral derecho (era propiedad de Fran Rodríguez, quien no jugó ni un solo minuto el pasado curso) que de central.

Yanis, por su parte, se 'adjudica' el '11', típico de extremo zurdo. Ese número era Samu de los Reyes en la primera mitad de la pasada campaña y Demirovic en la segunda. Otro de los nuevos en el vestuario, Simón Moreno, escogió el '19' de Sekou y el último se pasa a otro de los números preferidos, un '9' que poco lució Caballero en el anterior ejercicio.

Aunque Nkaka no llegó a debutar, en la hoja de alineaciones que se distribuyó a la prensa en las instalaciones ejidenses, el mediocentro cedido por el Anderlecht aparecía con el dorsal '14', que dejó libre un Luis Rioja que ya ha mojado con el Alavés. Juan Ibiza, otro 'fichaje' tras ejecutar el Almería la opción de compra mantiene el '15'.

Gianni Rodríguez aún no había llegado a Almería ayer, por lo que se desconoce qué dorsal portará. Los que han cambiado de número, aparte del mencionado Sekou, son Owona, que ha pasado del '3' al '24' de Saveljich, Iván Martos, que abandona el '29' (tenía ficha del filial) para escoger ese '3', y Aguza, que cambia el '16' por el '5'. Ahora mismo se encuentran libres el '10', el '12', el '16', el '18', el '21', el '23' y el '25'.

Eso sí, los dorsales aún no se han mandado a la liga y podría haber modificaciones, incluso entre los propios del plantel, puesto que todo hace indicar que quedarán libres el '7' de Gaspar, el '20' de Álvaro Giménez y el '22' de Adri Montoro. Hicham no entró ni en la lista de convocados.