NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes sigue siendo el más caro; Maxi no supera sus 40 millones

Desde el club blanquinegro, aunque no se detalla en cuanto se valoró la venta de Santi Mina, sí se confirma que la operación global no supera los 40 millones que costó Guedes.

Actualizado a
Maxi Gómez, en su debut contra el Mónaco.
LAZARO DE LA PENA

El traspaso de Gonçalo Guedes, cerrado el pasado verano por 40 millones de euros, se mantiene en el top de más caros de la historia del Valencia. Fuentes del club blanquinegro confirman que la operación Maxi Gómez, en términos globales de la misma, es decir, contabilizando el valor de Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz, no supera dicha cifra y está lejos de los 50 millones que llegó a ofrecer el West Ham.

Sin entrar en detalles individualizados de valoración, entre otras razones porque el Valencia firma cláusulas de confidencialidad en los contratos, que Guedes sigue siendo el fichaje más caro significa que Santi Mina fue tasado en una cifra máxima de 20 millones de euros, dado que lo que transcendió de la operación desde Vigo y Defensor Central es que por Maxi el Valencia abonará en ‘cash’ entorno a 14 millones.

Desde el club de Mestalla se reconoce y da valor a la firma apuesta realizada por el delantero uruguayo, dado que las posibilidades económicas del West Ham eran mayores. El Valencia, a la hora de redactar los contratos, para que quedase constancia por el interés de terceros en la operación (llámese Defensor Sporting, que tenía un 20% de un traspaso del futbolista), incluyó al detalle el valor de negociación real tanto de Maxi Gómez como de Santi Mina. Dicho valor no solo está lejos de lo que ofrecía el West Ham sino también de lo pagado por Guedes.