NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé pasa a De Jong en la promoción de la Rakuten Cup

Los cinco jugadores que están saliendo en todos los carteles de la gira asiática son Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Griezmann y Dembélé. El holandés es el gran damnificado.

Actualizado a
Dembélé pasa a De Jong en la promoción de la Rakuten Cup
Gorka LeizaDiario As

Evidentemente Leo Messi, el crack por antonomasia del FC Barcelona, no está en ningún cartel promocional de la gira asiática del equipo al no haber podido acudir por su participación en la Copa América. A falta del número uno, los responsables de marketing han tenido que buscar otros nombres propios que atraigan la atención del aficionado. Los elegidos para la campaña han sido los capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, el estratosférico fichaje de esta temporada, Antonie Griezmann, y su compatriota, Ousmane Dembélé.

Está claro que para los responsables de publicidad de Rakuten el nombre de Dembélé es más potente que el de Frenkie De Jong. Una decisión que deja bien claro que el francés sigue contando con un valor mediático muy superior a la media de los jugadores del Barcelona. Y eso que en sus dos primeras temporadas en el club catalán no ha podido explotar todo su talento por culpa de las lesiones.

De Jong está asumiendo, de forma consciente, un papel secundario en sus primeros pasos como blaugrana, como demuestra el hecho de que en la presentación de la gira asiática sólo estuvo un momento en primera línea, cuando dijeron su nombre por los altavoces como flamante fichaje del Barcelona, optando en el resto de la gala por un papel discretamente secundario.

Es evidente que en el peso mediático del equipo habrá un pulso entre varios de los ‘gallos’ que cuenta la plantilla del Barcelona esta temporada. Por ahora, el ganador del pulso está siendo Dembélé. Veremos cómo acaba al final de la temporada.