NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino pule los pilares de su tercer proyecto en Valencia

El asturiano se centra en el posicionamiento y la salida de balón con la defensa y en la llegadas tras presión, precisión y velocidad con la parcela ofensiva del equipo.

Actualizado a
Entrene del Valencia en Crans Montana, Marcelino trabajó con los defensas.
As.com

Marcelino ha retomado en Crans Montana el mando de los entrenamientos. Tras haber dirigido las últimas sesiones su segundo Rubén Uría, el asturiano retomó el control en la primera de las cuatro sesiones que realizará el Valencia durante su estadía en Suiza, que finaliza el próximo martes con el partido contra el Sion.

Marcelino, de primeras, pule su tercer proyecto en el banquillo del Valencia desde los cimientos. Marcelino estuvo trabajando durante algo más de una hora con su línea defensiva: Porteros (Cillessen, Jaume y Cristian), centrales (Garay, Diakhaby, Gabriel y Javi Jiménez) y laterales (Piccini, Pascu, Gayà y Salva Ruiz). El técnico asturiano trabajó con ellos tres aspectos: basculación, posición en acciones a balón parado y salida de balón bajo presión.

Tras el trabajo defensivo, turno con los futbolistas de centro del campo y ataque. Ahí tuvo algo más problemas Marcelino para trabajar como quiere, básicamente porque hay ‘overbooking’ en esa parcela y eso complica la ejecución de ejercicios. Todo sea dicho en esa labor está el club, en buscarle salida a los futbolistas con los que no se cuenta para el proyecto de esta temporada.

Marcelino insistió en que las acciones fueran rápidas de movimientos y ejecución, precisión de pase y presión tras perdida. Siempre bajo la premisa del 4-4-2, sistema clásico, habitual e innegociable para Marcelino, un sello que tiene ya arraigado el grueso de su plantilla. Ahí radica uno de los fuertes del tercer proyecto blanquinegro: los automatismos de un bloque que conoce bien el asturiano.