Hay lío con Bale: Zidane no quiso ni que se vistiera
Zidane le dejó fuera de la lista contra el Bayern. "No ha sido convocado porque creo que el club está tratando su salida", explicó el entrenador blanco.
Lo de Bale no ha cambiado. El galés ni se vistió ante el Bayern. En la lista de jugadores facilitada por la International Champions Cup aparecía como inactivo (en un principio la información era ambigua y parecía que podía indicar que estaba lesionado, pero el club aclaró que no tiene problemas físicos). Después del partido Zidane explicó, de manera muy clara, que fue su decisión porque "el club está tratando su salida". El técnico fue preguntado por si la venta del galés es inminente y su mensaje fue rotundo: "Vamos a hablar si es mañana, mejor, ojalá que sea inminente para él también. El club está negociando con quien tiene que ir a jugar, en eso estamos".
Zidane ya comentó ayer viernes en la previa que el papel de Bale no había cambiado respecto al tramo final de la temporada pasada. "No, para nada", respondió escuetamente el técnico galo, que ha optado para el debut por un once casi de gala (salvo por la ausencia de Casemiro, aún de vacaciones tras ganar la Copa América con su selección) con la entrada de Hazard como única novedad en la titularidad.
La ausencia de Bale prolonga la tendencia del tramo final de la última campaña. Después de su desplante contra el Rayo Vallecano (no cogió el autobús con el resto del equipo tras la derrota ante el conjunto franjirrojo), el británico no jugó ni un solo minuto en los tres últimos partidos de Liga.