NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | ATLÉTICO

El Atlético inicia la pretemporada el lunes con tres caras nuevas

El Atlético se pone en marcha. Las de Sánchez Vera inician la pretemporada con Olga, Pantsulaia y Torrecilla como novedades. Charlyn y Van Veenendaal llegan más tarde

Actualizado a
Sánchez Vera durante un entrenamiento.
AlexMarin

El nuevo proyecto del Atlético de Madrid femenino echa a nadar. Las rojiblancas arrancan la temporada este lunes en Majadahonda para iniciar una nueva campaña con objetivos claros: volver a defender el título liguero y, sobre todo, seguir creciendo en la Champions. Las colchoneras, tras tres títulos de la Liga Iberdrola de forma consecutiva, quieren seguir con su dominio en España y este año lograr un doblete que se le resiste. Además, seguir avanzando en Champions es otro de los retos de las rojiblancas.

Sánchez Vera seguirá al frente de la nave colchonera. El preparador hizo un gran trabajo en su primera campaña de rojiblanco y seguirá al frente del equipo que cuenta con novedades importantes. La salida de jugadoras clave como Jenni Hermoso, Andrea Falcón y Kaci han sido resueltas con la calidad de Charlyn Corral, la experiencia y buen fútbol de Virginia Torrecilla y la llegada de dos desconocidas ucranianas que pueden dar la sorpresa este curso: Natiia Pantsulaia y Olga Ovdiychuk. Todo ello manteniendo la columna vertebral del equipo jugadoras clave como Kenti, Aleixandri, Menayo, Meseguer, Amanda o Ludmila que se mantienen del curso pasado.

El equipo empezará la pretemporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Wanda en Majadahonda. Allí se dará el pistoletazo de salida este lunes a partir de las 20:00 horas, para intentar no sufrir el intenso calor de estos días en Madrid. En esta primera toma de contacto no estarán las internacionales Sub-19 Laia Aleixandri, Itziar y Rosa Otermín, la mexicana Charlyn Corral, que está con su selección, ni el fichaje estrella del equipo: Sari Van Veenendaal, que tiene más vacaciones tras llegar a la final del Mundial.

De momento, el Atlético sólo tiene cerrado los amistosos que jugará en Carolina del Norte (Estados Unidos) por motivo de la Champions Cup. Las rojiblancas se estrenarán ante el Olympique de Lyon en el prestigioso torneo internacional. Sin embargo, en los próximos días se espera que se concreten más amistosos de preparación para las de Sánchez Vera.

Prácticamente cerrada

Tras esas cinco incorporaciones, el Atlético tiene la plantilla prácticamente cerrada. Hubo seis salidas este verano:  Esther González, Andrea Falcón, María Isabel, Kaci, Viola y Jennifer Hermoso. En cambio han llegado cinco refuerzos para intentar mejorar las posiciones más debilitadas. En la portería, la llegada del guante de oro del Mundial de Francia, Sari Van Veenendaal, da mucha competitividad a las rojiblancas que contarán con la holandesa y Lola Gallardo para disputarse el puesto de titular.

La defensa prácticamente no se ha tocado. La llegada de la ucraniana Natiia Pantsulaia refuerza ambos laterales tras la salida de Viola y Andrea Falcón, pero mantiene a sus tres centrales y a Kenti y Menayo para los laterales. Por delante, Torrecilla llegó para ocupar posición junto a Meseguer en la medular tras la salida de Kaci. Un salto de calidad en el centro del campo tras el gran Mundial de la mallorquina. Arriba, el adiós de Esther y sobre todo Jenni Hermoso se ha intentado resolver con la llegada de Charlyn Corral, una jugadora contrastada y que conoce bien a liga española, y de Olga Ovdiychuk, que ha destacado en la liga ucraniana y habrá que ver como se adapta a la Liga Iberdrola.

No se descarta que pueda llegar alguna jugadora más para apuntalar una plantilla que este año quiere dar un paso más en Champions tras lograr el año pasado acceder a octavos después de eliminar al todopoderoso Manchester City.