NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO FEMENINO

Fichaje estrella del Atleti: llega la mejor portera del Mundial

La holandesa Sari van Veenendaal (29 años) dejó el Arsenal durante el Mundial y hoy el Atlético ha hecho oficial su fichaje. Firma por una temporada.

Actualizado a
Fichaje estrella del Atleti: llega la mejor portera del Mundial

El Atlético ha dado un golpe sobre la mesa. Un salto de calidad importante para el conjunto colchonero que quiere seguir mandando en la Liga Iberdrola y dar un salto paso más en la Champions. Y para ello ha logrado hacerse con los servicios de Sari Van Veenendaal, Guante de Oro en el Mundial de Francia y una de las mejores porteras del planeta, que firma por una temporada. La holandesa, finalista en el torneo mundialista, dejó el Arsenal hace ya unas cuantas semanas y hoy, una vez terminado el torneo planetario, el Atlético anunció su llegada.

Sari Van Veenendaal ha sido una de las estrellas del Mundial. Su grandes actuaciones con Holanda han llevado a la Oranje a la gran final en Francia donde su actuación en la final evitó una goleada de Estados Unidos. A sus 29 años cambia de aires después de estar en Londres durante cuatro temporadas. Sari empezó su carrera en su Utrecht natal. Su altura, 1,77 centímetros, su habilidad y su rapidez bajo palos hicieron que el Twente se fijara en ella y fichó por el conjunto holandés en 2010. Cinco años más tarde, la guardameta decidió empezar una nueva aventura en Londres tras fichar por el Arsenal. Cuatro años en el conjunto inglés con el que ha ganado la Premier y se ha convertirdo en una de las mejores metas del planeta.

Internacional absoluta, ha sido campeona de la Eurocopa con Holanda en 2017 y finalista en el último Mundial absoluto. De hecho, su gran campeonato en Francia, encajando cinco goles en siete partidos, le han valido para que media Europa quisiera ficharla. Antes ya había anunciado que no seguiría en el Arsenal, donde en su última temporada no fue titular indiscutible. En el Atlético tendrá que pelear el puesto bajo palos con Lola Gallardo, internacional española que durante los últimos años ha sido indiscutible en la portería colchonera. Ahora Sari y Lola se jugarán el titularidad y dará más competitividad a la portería de las de Sánchez Vera.

Sari Van Veenendaal aseguró en la web del club que "el Atleti ha demostrado su valía en el fútbol femenino a lo largo de los últimos años. El club me ofrece las mejores condiciones para seguir desarrollándome como guardameta. Tengo muchas ganas de empezar". Fichaje de kilates para la portería del Atlético.