El Cádiz culmina una dura semana ganando al Chiclana
Álex Fernández y Caye Quintana dieron la victoria al Cádiz en su segundo amistoso de pretemporada.
Nuevo partido amistoso en la pretemporada del Cádiz, esta vez ante un recién ascendido a División de Honor, el Chiclana CF. Una manera de culminar una dura semana de entrenamientos, en los que ha habido sesiones de mañana y tarde. Es por ello que los jugadores amarillos dieron muestra de cansancio en algunas fases del partido, lo normal en esta etapa preparatoria.
La diferencia de calidad entre un equipo y otro propició que el Cádiz se viera obligado a llevar el peso del partido desde el comienzo, donde se sentía cómodo dando movilidad al balón y merodeando el área chiclanero. Pronto anotaban el primer gol los de la capital, al recibir Álex un gran pase de tacón de Bodiger y quedarse solo ante Javi. Con mucha calma, el madrileño batió por bajo al guardameta para poner el 0-1.
Hubo acercamientos por parte cadista, pero el resultado no se movería hasta la segunda mitad. Caye Quintana aprovechando una vaselina de Querol que adivinaba el guardameta para poner el 0-2 en el marcador en el 65, un tanto que avivó al Chiclana. Los locales, sin nada que perder, se lanzaron al ataque para intentar recortar distancias.
En el 73, un libre directo sacado por Agustín pillaba a contrapié a David Gil, que no logró agarrar bien la pelota. El cuero entraba en la portería y hacía el 1-2. Los cadistas reaccionaron al gol con peligrosos acercamientos por parte de Caye y Dani Romera, pero no se movía el resultado. El equipo de la Tacita descansará mañana tras una intensa semana.