Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

SPORTING

La venta de Martín ‘animó’ a Torrecilla a comprar a Manu

El Betis pagó al contado los cinco millones por el portero en una operación que, en principio, se planteaba como una cesión y acabó con el fichaje de Manu García por cuatro millones.

La venta de Martín ‘animó’ a Torrecilla a comprar a Manu

El Sporting ha vivido quizá la semana más intensa y activa de su historia en el mercado fichajes, que ha culminado con el pago más alto jamás realizado en el club por la contratación de un jugador. Una operación que, en principio, se planteaba como una cesión acabó con el fichaje de Manu García por los cuatro millones de euros en que lo tasó el Manchester City. Pero en ello tuvo mucho que ver el acuerdo con el Betis para el traspaso de Dani Martín.

Sin duda, las condiciones de la venta del portero al club verdiblanco ‘animaron’ a Miguel Torrecilla y al presidente Javier Fernández a lanzarse a la compra de Manu García. Sencillamente porque el acuerdo con el Betis contempló el pago al contado de los cinco millones de euros en que el Sporting valoró a Dani Martín en esta operación, al margen de otros dos millones más en funciones de diferentes variables o compensaciones futuras por objetivos alcanzados por el guardameta gijonés con el equipo verdiblanco.

Manu García calificó como “un poco de locura” la cantidad de dinero que el Sporting ha pagado por él. Pero la realidad es que la semana ha sido muy fructífera para la entidad rojiblanca en materia de traspasos. El Sporting ha ingresado estos días 7,5 millones por las cuatro operaciones de traspaso de derechos realizadas: Dani Martín se fue el Betis por esos cinco millones de euros; el Villarreal ha pagado 1,8 millones por la vuelta de Moi Gómez; el pase del finlandés Robin Lod al Minnesota Unite de la MSL alcanzó los 500.000 euros; mientras que la salida del ghanés Isaac Cofie al Sivasspor turco queda para posibles ingresos futuros en función de variables.

23 millones en traspasos

La gestión de Miguel Torrecilla en el Sporting como director deportivo no ha dado frutos en cuanto al gran objetivo rojiblanco, el ascenso a Primera, pero sí está resultando muy provechosa en el aspecto económico. Ésta es su tercera temporada en el cargo y en todo este tiempo ha realizado ventas por valor de más de 23 millones de euros.

Torrecilla tiene en su gestión las operaciones más relevantes en cuantía de la historia del Sporting: los traspasos de Jorge Meré al Colonia (9 millones de euros, más variables) y de Dani Martín al Betis (5 millones), así como los fichajes de Uros Djurdjevic (2,5 millones) y Manu García (4 millones).

Los otros traspasos, además de Jorge Meré y Dani Martín, fueron: Sergio Álvarez (Eibar), 4 millones; Federico Barba (Chievo Verona), 3 millones; Moi Gómez (Villarreal), 1,8 millones; y Robin Lod (Minnesotta United), 500.000 euros.