Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Finalizado

REAL SOCIEDAD 0-RACING 1

Luca es clave en la victoria del Racing contra la Real Sociedad

El otro madridista, Odegaard, estuvo algo más apagado en comparación con su debut. Las buenas sensaciones del equipo cántabro ilusiona a su afición.

Luca es clave en la victoria del Racing contra la Real Sociedad
NACHO CUBERO DIARIO AS

El Racing de Santander sorprendió a la Real Sociedad en el amistoso disputado en Zarautz. Los donostiarras perdieron 0-1 por culpa de un gol de Cesar Díaz y las paradas de un inspiradisimo Luca Zidane, que con sus intervenciones sostuvo a su equipo en una primera media hora de total dominio txuri-urdin. Isak y Portu protagonizaron hasta cinco ocasiones clarísimas, pero siempre se toparon con el portero cedido por el Real Madrid.

La Real no fue capaz de sacar partido de su superioridad, el Racing aguantó el chaparrón como pudo, y en el último cuarto de hora de la primera parte, incomprensiblemente, los realistas bajaron sus prestaciones, algo que aprovecharon las verdiblancos para llegar con peligro a la portería de Remiro. El meta de Cascante midió mal en una centro lateral y Cesar Díaz lo aprovechó para marcar el único gol del partido.

Como se esperaba, ambos entrenadores aprovecharon para dar minutos a muchos de su jugadores, con el fin de avanzar en sus respectivos campos de pruebas y terminar de perfilar sus plantillas para esta próxima temporada. Imanol Alguacil dio minutos a todos los jugadores con los que cuenta a día de hoy, incluidos Zaldua, Gorosabel y Guevara, que en el primer amistoso del verano no pudieron jugar por lesión, salvo el capitán Illarramendi, tocado de última hora.

No pudo echar mano de los ‘potrillos’ del filial que están haciendo la pretemporada a sus órdenes, Roberto López y Alex Sola, que siguen tocados. Pero si volvió a contar con el extremo Thior Zourdine, que como hace una semana volvió a mostrarse inquieto y agitador en la banda izquierda, esta vez tras el descanso.

Y por su parte, Ivan Ania siguió con su puesta a punto, haciendo pruebas y contando con la ayuda de chavales de la cantera, a la espera de que lleguen esos cinco fichajes que anunció el viernes su presidente, Alfredo Pérez, aunque habrá que ver cómo lo consigue, teniendo en cuenta el problema del límite salarial racinguista.

Con David Barral como referencia en punta de ataque y Cesar Díaz en la mediapunta, el Racing demostró que creará peligro; y que Luca Zidane, que volvió a estar acertado como en su debut, debe ser un seguro bajo los palos. El hijo del entrenador del Madrid sabe que está ante una gran oportunidad en su carrera deportiva y no está dispuesto a desperdiciarla. Su primera parte fue para enmarcar, hasta el punto de que el sueco Isak tendrá pesadillas con el meta cedido por el Real Madrid.

Fue la Real Sociedad, la que haciendo honor a su categoría superior, empezó mucho mejor que el Racing Santander, monopolizando la pelota y creando las mejores ocasiones, mientras al equipo verdiblanco le costaba defender los ordenados ataque realistas. Guevara, Zurutuza y Ødegaard cogieron el mando de las operaciones, mientras Portu y Gorosabel no paraban de generar peligro por las bandas. Isak tuvo las mejores ocasiones, pero no estuvo atinado de cara a la portería rival. El sueco demostró buenas maneras en los metros finales, velocidad, zancada, buen capacidad de desmarque y remate, pero estuvo demasiado fallón, y debe entender que en LaLiga esas ocasiones desperdiciadas se pagan muy caro.

Esta vez Ødegaard estuvo algo más apagado, aunque de nuevo dejó detalles y pases entre líneas que sólo él es capaz de ver. Sin embargo, se vio atrapado en la telaraña que tejió el Racing en el centro de campo. Los de Ania fueron de menos a más, hasta acabar mejor la primera mitad. Después de varias galopadas que apuntó estuvieron a punto de acabar en gol de Portu, que demostró que puede ser una opción más que válida para jugar en banda izquierda; el Racing fue creciendo hasta acabar adelantándose en el marcador. El gol llevó el nombre de Cesar Díaz, el jugador del cántabro más peligroso. Primero remató de cabeza forma inapelable de cabeza y sólo una gran estirada de Remiro evitó el gol, ayudado por el larguero en el remate posterior. Fue solo un aviso. Porque a la siguiente no perdonó. Y esta vez también con la colaboración del portero de Cascante, que se comió un centro lateral y tras pegar en el poste, el rechace le cayó a Cesar Díaz. La Real no tuvo apenas capacidad de reacción, mientras el Racing llegaba al descanso enchufado tras ir de menos a más.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que terminó la primera. En el Racing, Ivan Ania, daba continuidad al once que jugó los primeros 45 minutos; mientras que Imanol Alguacil volvió a cambiar todo el once, igual que hiciera en el primer amistoso en Azpeitia. Eso le permitió al equipo cántabro mantener la inercia y seguir generando incertidumbre sobre la portería defendida ya por Zubiaurre, aunque sin tanta claridad como en la recta final del primer periodo. Al nuevo equipo realista le costaba hacerse con el control del partido, aunque con el paso de los minutos el cansancio acumulado en el equipo racinguista permitió a la Real recuperar el dominio de la pelota y acercarse a la portería defendida por Luca Zidane, que tuvo que volver a regresar al césped por la lesión de Ivan Crespo. Llorente logró marcar, pero el árbitro, a instancias de su asistente, anuló el tanto realista. Y luego Zidane volvió a lucirse con una buena mano a un seco y duro golpeo seco cruzado de Willian José desde la frontal. Mereció el empate la Real, especialmente por su buena primera media hora, pero después el Racing aguantó bien y fue superior en algunas fases, y la segunda parte, con menos ritmo, estuvo todo más igualado.