Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

ESPANYOL

David Gallego: "La pretemporada ya se ha acabado"

Tras derrotar al Lens (1-3), el entrenador del Espanyol está "más cerca de lo que pensaba a estas alturas" de inculcar su modelo, y se focaliza ya en el debut en Europa.

David Gallego: "La pretemporada ya se ha acabado"
EDDY KELELE DIARIO AS

El entrenador del Espanyol, David Gallego, valoró en los canales del club perico la victoria cosechada ante el Lens (1-3), la segunda en otros tantos partidos, con la que cierra una semana de ensayos a contrarreloj antes del debut en la Europa League, el próximo jueves ante el Stjarnan islandés.

Primera mitad: “Lo iniciamos bien, interpretamos muy bien las ventajas, el equipo empieza a entender qué estructura queremos en ataque en función del rival. En la primera parte el equipo estuvo muy bien. Evidentemente, faltó frescura porque está siendo una pretemporada muy corta en que debemos acelerar mucho los procesos, tanto a nivel condicional como de modelo de juego. Por eso, hay que estar más que satisfechos con el rendimiento que están dando los chicos”.

Segundo tiempo: “En la segunda parte, nos costó un poquito meternos en el partido pero acabamos otra vez muy bien, o sea que estoy muy contento. Estos partidos nos hacen ver cosas para mejorar y para crecer. En ese sentido, nos va muy bien porque nos hará trabajar la semana que viene para ser mejores en vistas al jueves”.

Pretemporada: “Nosotros ya estamos en competición, la pretemporada ya se ha acabado, aunque vamos a hacer un tipo de gestión en que intentaremos que el máximo de jugadores posibles vayan cogiendo minutos para llegar a LaLiga con ritmo”.

Debut de Vargas y Andrés Prieto, y retorno de Wu Lei y Marc Roca: “Cuantos más seamos, más competimos y más crece el grupo. Matías en el poco rato que ha estado ya se ha visto que nos da mucha versatilidad, profundidad y desparpajo. Wu Lei va muy bien al espacio, te lo da todo. Y Marc Roca es un termómetro. Y también está Andrés Prieto. Esto sumado a lo que tenemos me hace ser muy optimista para la temporada”.

Expectativas: “Se está haciendo un grupo muy bueno a nivel familiar, cuando hay un buen grupo se pueden conseguir cosas, porque la actitud y la aptitud las tenemos. Es ir cogiendo el modelo, sabiendo que estamos aún un poco lejos de lo que nos gustaría, pero más cerca de lo que pensaba a estas alturas. Por tanto, estoy muy satisfecho con la predisposición y por cómo va compitiendo el equipo”.