NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rulli se acerca al Oporto: se queda en la grada en Zarautz

El meta argentino sigue pendiente de su salida. Su traspaso es complejo: la Real tiene el 70% de sus derecho y el City, el 30% restante.

Actualizado a
Rulli se acerca al Oporto: se queda en la grada en Zarautz

Gero Rulli sigue dando pasos para dejar la Real Sociedad este verano. El meta argentino volvió a quedarse fuera de la convocatoria en el partido amistoso contra el Racing de Santander disputado en el campo de fútbol de Asti, en la costera localidad gipuzkoana de Zarautz. Igual que le sucediera en el primer ‘bolo’ veraniego del equipo donostiarra, Rulli tuvo que ver el encuentro desde la grada, porque sigue pendiente de su salida en los próximos días y porque el club realista vuelve a demostrar que no cuenta con sus servicios para la próxima temporada, al contar con el recién llegado Alex Remiro y con Miguel Ángel Moyá para ocupar su portería.

El portero mallorquín de nuevo fue desconvocado después de quedarse también fuera de la convocatoria en Azpeitia. Remiro fue el portero durante una la primera parte contra el Racing, mientras que de nuevo el canterano Andoni Zubiaurre ocupó la meta realista en el equipo que alineó Alguacil en la segunda mitad del partido. Moyá, que hará durante el curso de Segundo portero, también se quedó en la grada de nuevo sorprendentemente en esta ocasión junto a Gero Rulli, que deja la Real, curiosamente, después de haber superado un bache importante y dar un muy buen nivel en la segunda parte del curso pasado. Tanto Rulli, acompañado de su esposa Rocio Expósito, como Moyá estuvieron en la grada de Asti viendo el partido contra el Racing.

Falta por ver cuál será el destino de Rulli, porque aunque todo parece encaminado al Oporto, las dificultades de la operación al haber tantas partes implicadas, puede provocar que el club portugués se decante por la otra opción que tiene abierta, la del meta Kevin Trapp, del PSG, con lo que se le cerraría una de las opciones al argentino. El problema es que no se ponen de acuerdo entre todas las partes en cómo hacerse cargo de la ficha de Rulli en el club portugués, con el que ya tiene un acuerdo en lo que percibiría la próxima campaña.

Rulli iría cedido con opción de compra al Oporto, pero la operación es compleja por las partes que entran en juego, al pertenecer a la Real el 70% de sus derecho y el 30% restante al Manchester City. El argentino ha tenido posibilidades de dejar la Real en todos los veranos en los que ha estado en San Sebastián, y ésta no iba a ser diferente, aunque parece que sí será la definitiva, bien sea el Oporto u otro club su destino final. En Zarautz ha vuelto a quedar demostrado que en el club no se cuenta con sus servicios.

Illarramendi, fuera por una sobrecarga

Baja de última hora en la Real Sociedad para el amistoso contra el Racing de Santander. Asier Illarramendi se cayó a última hora de la convocatoria del equipo txuri-Urdin. El jugador mutrikuarra sufre “una sobrecarga en el aductor derecho”, según el parte médico facilitado por la entidad donostiarra. El capitán de la Real pudo jugar el primer partido amistoso en Azpeitia, y aunque lleva toda la semana entrenando al mismo ritmo que el resto, al final le ha pesado la carga de trabajo del inicio de pretemporada tras muchos meses de baja por lesión. No parece que sea algo grave, ni que le vaya a impedir la próxima semana seguir el ritmo del grupo, pero por precaución se ha decidido que no juegue contra el Racing.