NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

El Real Madrid es la bandera de una ICC venida a menos

Barcelona, Liverpool, Manchester City y PSG no jugarán el torneo este verano. Ha pasado de 18 a 12 equipos y ahora los italianos son mayoría.

Actualizado a
Madrid y Juve se midieron en la pasada International Champions Cup. Los blancos siempre llenan los estadios.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Esta International Champions Cup (ICC) de 2019 parece hacer retrocedido en su apariencia de querer ser una especie de Superliga europea y ve como los grandes empiezan a mirar otros horizontes... De hecho, la nómina de participantes se ha reducido significativamente de 18 equipos a 12 y el Madrid se ha quedado como buque insignia del torneo. Ni el campeón de Europa (Liverpool) ni el de la Premier (el City) ni el de LaLiga (el Barça) van a participar en esta edición. Tampoco el PSG y el Chelsea. Una desbandada en toda regla que deja como mayoría a los clubes italianos: Juve, Milán, Inter y Fiorentina (sustituyó a última hora al Roma).

El Real Madrid-Bayern de hoy se quedado como el partido estrella del cartel junto al derbi madrileño en New Jersey del próximo día 26. El brillo del Madrid y más con Hazard es el sustento de esta ICC (los blancos tienen el caché más alto del torneo) organizado por Relevent Sports (propiedad del multimillonario Stephen Ross). Aunque parte de la prensa estadounidense empieza a plantearse un debate. "¿Realmente necesitamos este torneo con esos precios tan altos por las entradas y con equipos que vienen sin estrellas?", se preguntaban en la web SB Nation.

De hecho, el diario mexicano Récord habla de fricciones entre el organizador y el Chivas porque el club disputó su partido de la ICC ante la Fiorentina en Santa Clara (California) con suplentes y de esa manera incumplió su contrato. Contra el Atleti en Arlington (Texas) han prometido, ahí sí, futbolistas titulares.

Problemas para una ICC que ha perdido al Barça, rumbo a Japón por exigencia de su patrocinador Rakuten, y al City, que acude a un torneo bajo el paraguas Premier League en China. El Madrid se mantiene fiel a la ICC dirigida por Charlie Stillitano, amigo de la entidad, pero su compromiso se renueva cada año y ahora abrió una ventana a Japón con el fichaje de Kubo...