NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 | ESPAÑA

Santi Denia: "Esperamos a la Italia de toda la vida"

El seleccionador Sub-19 atendió a As en Ereván antes del decisivo encuentro de este sábado ante Italia. La Rojita necesita mínimo un empate para estar en semifinales.

Actualizado a
Santi Denia: "Esperamos a la Italia de toda la vida"
Óscar MayaEFE

Santi Denia atendió a As en Ereván en la previa del decisivo encuentro de este sábado contra Italia (19:00, Teledeporte). La Rojita necesita al menos un empate para clasificarse a las semifinales. En este momento España es primera del grupo y si quiere mantener esa plaza tiene que ganar por el mismo resultado que obtenga Portugal contra Armenia. Se espera que los portugueses no tengan demasiados problemas para vencer, ya que los armenios ya están eliminados y han recibido ocho goles en dos partidos. Estas son las impresiones del seleccionador antes del encuentro. 

¿Qué espera del partido contra Italia?

Son unos cuartos de final... Hemos trabajado mucho el partido porque va a ser muy difícil, los dos nos jugamos el pase a las semifinales de la Eurocopa. Hemos trabajado, analizado cosas y hemos tomado decisiones.

Vale el empate... ¿Cómo se mentaliza a los jugadores en un partido así?

El mensaje a este grupo es de intentar ganar e intentar ser primeros de grupo. Es el mensaje que hemos trasladado al grupo. Vamos a ir a ganar. Si luego nos vale otro resultado... Pues es importante. Pero el mensaje es ir a por la victoria.

Siendo primero se evita a Francia...

El objetivo es ganar y luego lo que sea en semifinales ya no depende de nosotros. Consiguiendo la victoria estás clasificado y es otro paso más. Es la idea que tenemos.

¿Qué tipo de selección espera?

La Italia de toda la vida. Muy competitivos, con gente por dentro que te aprieta. Son muy ofensivos porque juegan con dos puntas y un mediapunta con el sistema del 4-3-1-2. Jugamos contra ellos en Nápoles hace seis meses y esa experiencia nos debe servir. Son muy competitivos.

Aquella derrota con la Sub-21 aún escuece... ¿Tiene algo que ver ese partido y este?

Es diferente, pero en esa Sub-21 jugaban con un sistema muy parecido. Vamos a tratar de cambiar ese resultado que se produjo en la Sub-21 y poder conseguir esa victoria para seguir creciendo y tener opciones de ser campeones de Europa.