NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Undabarrena: "Los consejos del míster me sirven de mucho"

López Garai fue mediocentro, posición que ocupa el vasco, y está muy pendiente de sus movimientos. Por su cabeza no pasa una posible salida.

Actualizado a
Undabarrena, jugador del Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Aritz López Garai fue un mediocentro que jugó más de 200 partidos en Segunda División y por eso está muy pendiente de los hombres que, en el Tenerife, ocupan esa posición. "Se le ve que está más encima de nosotros, cómo orientarte, posicionarte, jugar rápido. Se nota que jugó muchos años en esta posición, se agradecen sus consejos, sirven de mucho", contó Iker Undabarrena, uno de los pivotes del equipo.

En ese sentido, el ex Athletic describió que el míster le pide que ayude a los centrales a sacar el balón, a que la circulación sea fluida, sin pérdidas de balón y llegar lo más limpio posible a zonas ofensivas. En lo defensivo, dijo, “quiere que estemos bien colocados, no perder mucho el sitio, ayudar a los centrales en los centros laterales". Nada nuevo para Iker porque "de donde venía jugamos más con este tipo de juego, pero cada entrenador tiene su estilo y te tienes que adaptar, de eso se trata el fútbol, si no, estás muerto", aseguró.

Undabarrena: "Los consejos del míster me sirven de mucho"
Undabarrena

El vasco, añadió que la propuesta del míster es muy atractiva "y si lo conseguimos llevar a cabo en esta categoría nos puede ir bien. Siempre he jugado así, intentando tener el balón, robar en campo contrario y llegar lo antes posible a portería contraria robando", relató. "Y si no teniendo paciencia y tocando desde atrás, intentando cansar al contrario; el equipo está cogiendo los conceptos y la dinámica poco a poco".

Undabarrena transitará por su segunda campaña en el club y tiene claro en lo que debe mejorar: "Ser más agresivos con balón, dar un paso adelante. Tengo más de lo que demostré el año pasado. Tiene que ser el año en el que tengo que dar un paso adelante y creerme que puedo hacerlo mejor".

Por la cabeza del centrocampista no pasa una posible salida. "Estoy totalmente centrado en el Tenerife", avisó "y en hacer la mejor temporada posible tanto en lo individual como en lo colectivo. El año pasado no salieron las cosas como querías, tenemos que tener humildad como equipo para ir hacia arriba".

El medio también se refirió a las tres caras nuevas (Álex Bermejo, Adrián Ortolá y Dani Gómez): "Se nota que vienen de canteras buenas, de buenos jugadores. Les veo bastante sueltos. A veces salir fuera de casa es difícil y más soltarte y pedir el balón, pero los veo con ganas desde el primer momento, queremos hacerles la vida más fácil y que se adapten lo antes posible". Eso sí, no escondió el buen rendimiento de los canteranos: "Me sorprendieron con el nivel que tenía. Se les ve con ganas de quedarse en el primer equipo, si lo hacen bien más de uno puede quedarse”.