Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

1

Heracles Heracles HCL

0

CELTA

Mina: "Me fui siendo un niño y vuelvo como un futbolista hecho"

En su presentación, ante 2.000 aficionados, el delantero volvió a pisar Balaídos vestido de celeste cuatro años después de marcharse al Valencia

Mina: "Me fui siendo un niño y vuelvo como un futbolista hecho"

Vuelve más maduro: “Los cuatro años que he estado fuera de casa me han servido para madurar en todos los aspectos. Me fui siendo un niño y creo que vuelvo como un futbolista hecho, con valores importantes que ya me había inculcado desde pequeñito en el Celta. La experiencia que he adquirido a nivel europeo y en un club como el Valencia intentaré desarrollarla aquí y seguir aprendiendo para el bien del club”

Culebrón Maxi: “Son cosas que pasan en el fútbol, eso no estaba en mi mano. Por el contrario, sí que estaba darle la palabra al Celta de que yo quería venir. Sé con creces que el Celta también cumplió con su palabra para que yo viniese. Estoy muy agradecido al club por hacer posible que yo esté de vuelta. Ahora toca seguir entrenando, que al ser un verano un poco loco no he entrenado mucho”.

Posición favorita: “Aquí en Vigo jugaba en la banda derecha o en la izquierda, mientras que en los dos últimos años lo hice como delantero centro. Jugaré donde el entrenador me ponga. He venido a jugar los máximos minutos posibles y a disfrutar del fútbol con toda mi gente. Es cierto que los dos últimos años han sido mis temporadas más goleadoras. Me considero un jugador que se adapta a todas las posiciones. Tengo un carácter competitivo muy grande”.

Objetivo del equipo: “Tenemos equipo para pelear por puestos europeos. El año pasado se dijeron ciertas cosas que al final no pudieron ser. Lo que hay que hacer es decirlo y salir todos los fines de semana con la mejor actitud y compromiso del mundo. Tenemos que ser un colectivo, eso es lo que te da puntos. No hay cosa más importante para un futbolista que quedar en Europa o conseguir cosas importantes”.

¿Los pitos de Balaídos no le hicieron dudar?: “En mis últimas visitas a Balaídos hubo división de opiniones. Cuando supe del interés del Celta y el proyecto que el club estaba haciendo, yo les transmití mi interés. Para mí la opinión de la gente es respetable, pero esto también era un aliciente, querer demostrarle al club que salió beneficiado de esta operación. Estoy preparado y capacitado para convertir la división de opiniones en aplausos. También quería decir que al final la gente va a ser muy importante para nosotros. Ellos estuvieron ahí cuando el equipo estaba en una situación desfavorable y con su apoyo el equipo respondió. Necesitamos a la gente desde la jornada uno”.